Home | Carga - Principal | DHL expande infraestructura operativa para la industria de Life Science

DHL expande infraestructura operativa para la industria de Life Science

Nueva inversión cercana a 15 millones de dólares y la inauguración de la nave 6, fueron los anuncios hechos por DHL Supply Chain México, con lo cual la firma de mensajería ratifica su confianza en el mercado mexicano y su compromiso de ser proveedor logístico integral por excelencia en México.

 

         Indicó Daniel Pardo, director general de DHL Supply Chain México, durante la inauguración de la nave 6, diseñada para atender al sector tecnológico, automotriz y principalmente de Life Science.

 

         Sectores que, al igual que otros con quienes trabaja DHL, por su dinamismo y complejidad requieren soluciones específicas, “y eso es lo que nos diferencia a nosotros como DHL en el mercado, el tener la capacidad para ofrecer esas soluciones a nuestros clientes”, señaló el directivo.

 

         Con la apertura de la nave 6, la empresa, para su negocio de Life Science y Health Care, amplía su capacidad en más de 80% al agregar 54 mil metros cuadrados de área operativa, gran parte de ella bajo el esquema de temperatura controlada hasta menos 20 grados Celsius, lo cual le permite manejar hasta más de 50 millones de dosis médicas en un año.

 

         Con esta inversión DHL genera también plazas adicionales de trabajo en el Estado. “Esperamos crear al menos otras 600 plazas de trabajo directas para el sector de Life Science y al menos otras 200 para los otros sectores, para un total de 800 en los próximos años en esta instalación”.

 

         México es un mercado importante para DHL y un factor clave para el crecimiento de la empresa, aseguró Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, quien agregó que la ampliación inaugurada hoy, “es otro acontecimiento en nuestro proyecto para fortalecer nuestra estructura operacional y la cobertura de la industria de Life Science y Health Care, uno de nuestros sectores clave de crecimiento.

 

         “Es importante subrayar que esta inauguración confirma nuestro compromiso, por ser el líder integral en servicios de logística para México con soluciones específicas y a la medida que nos permiten hacer a nuestros clientes la vida más sencilla”.

 

         Al evento asistió Fernando Maldonado, secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México, en representación del gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto. El funcionario aseguró que la localidad se ha visto beneficiada con las inversiones realizadas por la empresa y por el crecimiento de más de mil 800 plazas que hoy laboran en dicho complejo.

 

         José Manuel Coelle, de la Coordinación de Inversión de ProMéxico, dijo que actualmente DHL es el operador logístico con la red más extensa en el país. DHL Supply Chain se encuentra presente en 50 localidades y cuenta con más de 45 instalaciones, siendo el único operador de logística que mantiene operaciones con clientes provenientes de todos los sectores.

 

         Resaltó que la nave 6 dará servicio a la industria farmacéutica principalmente y representa una inversión superior a los 15 millones de dólares; inversión fruto del trabajo de miles de mexicanos que con su esfuerzo diario convierten al país en una opción segura y altamente rentable para la inversión.

Comentarios

  1. DESEO SER PARTE DEL GRUPO DE TRABAJADORE DE ESTA GRAN PRESTIGIOSA EMPRESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *