Home | Entérese - Secundarias | DHL Express aliado de la industria de la moda en México

DHL Express aliado de la industria de la moda en México

Macario Jiménez, reconocido diseñador mexicano, presentó su exhibición “DHL Express: La precisión del oficio al servicio de la moda mexicana” en el marco del Mercedes Benz Fashion Week México realizado del 25 al 29 de septiembre, en el Campo Marte de la Ciudad de México.

 

         Para mí “DHL es un aliado que me permite estar presente en muchas partes del mundo en corto tiempo”; destacó Jiménez.  “Cuando se llegó a la idea de hacer esta exposición del proceso de la logística que DHL Express ofrece a la industria de la moda, consideramos todas las emociones que se encuentran en cada parte de la elaboración de un vestido: desde la idea conceptual, el pedido de las telas, la elaboración y empaquetado hasta el usuario final. Lo importante era destacar lo que DHL representa como herramienta para nosotros los diseñadores y las diversas formas en las que nos facilita nuestro trabajo”.

 

         Antonio Arranz, director general de DHL Express México, apuntó que dicha alianza es resultado de más de cinco años de trabajo conjunto con el sector textil. “Nuestros clientes incluyen firmas de renombrados diseñadores, grandes empresas de confección, nuevos talentos que encuentran en DHL Express un socio de negocio. Ofreciéndoles la calidad y confianza que necesitan para transportar los diversos materiales  que utilizan desde y hacia cualquier parte del mundo”, destacó.

 

         Desde 2008 DHL Express ha sido socio y patrocinador de los eventos Fashion Week alrededor del mundo, siendo la empresa de paquetería y logística encargada de tener todo listo y a tiempo para los grandes diseñadores de talla internacional.

 

         “En DHL Express de México nos sentimos orgullosos de formar parte del dinámico mundo de la moda siendo patrocinador oficial y socio estratégico global del Mercedes-Benz Fashion Week”, subrayó Arranz.

 

         La presencia de DHL en más de 220 países y territorios asegura que las creaciones de los diseñadores internacionales lleguen a grandes desfiles justo a tiempo, haciendo de DHL Express pieza fundamental del Mercedes Benz Fashion Week México, garantizando cumplimiento y excelentes condiciones en las mercancías entregadas, gracias a sus diferentes  tipos de servicios y productos para empaques y embalajes.

 

         “Ya sea para trajes de baño, zapatos o artículos deportivos, los diseñadores pueden tener visibilidad en cada paso de su ciclo de producción desde su computadora. Desde la adquisición de materiales y mediación de piezas y muestras que vienen de Asia, hasta la entrega directa al destino final en cualquier boutique de las grandes metrópolis del mundo, las entregas no se detienen por aduana. El despacho de aduana no es un problema. Es nuestra ventaja competitiva”, apuntó el director general de DHL Express México.

 

         DHL Express desarrolla soluciones logísticas hechas a la medida para satisfacer las necesidades de la industria de la moda. Los clientes incluyen marcas de famosos, diseñadores de  renombre, nuevos talentos y pequeñas empresas; a los cuales se les desarrolla una solución logística que abarca desde el muestreo de los insumos hasta su importación, así como su envío a los talleres de los diseñadores, el transporte de prendas al  evento y el posterior  envío a los clientes finales.

         “Yo me he acercado a DHL Express por ser una empresa ‘global’ y eso los hace una pieza fundamental que te ayuda a crecer tu negocio.  Es una empresa que se ve por todos lados. Es la compañía que te entregará (tu pedido) en cualquier punto donde te encuentres, aún en una calle sin nombre.  Y esto te da mucha confianza porque finalmente nosotros hacemos un prenda para una ocasión especial y específica, y con DHL tienes la tranquilidad de que tu trabajo le va llegar a tu cliente”, comentó el diseñador mexicano.