Home | De buena fuente - Secundarias | DHL Express, CANACINTRA y la UNAQ reconocen a estudiantes queretanos

DHL Express, CANACINTRA y la UNAQ reconocen a estudiantes queretanos

Querétaro, Querétaro a 22 de febrero de 2017.- DHL Express México, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), reconocieron a estudiantes queretanos cuyo interés por la industria aeroespacial ha consolidado a la institución educativa como un semillero de talentos para las industrias de la región.

Los ganadores de esta quinta edición del Premio a la Excelencia, tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la división Express del grupo Deutsche Post DHL, ubicadas en Leipzing, Alemania, así como el principal Hub de operaciones del continente americano localizadas en Cincinnati, Estados Unidos.

dhl-reconocenLa selección de los galardonados fue realizada con base en parámetros de calificación como: promedio, evaluación de aptitudes, nivel de dominio del idioma inglés y participación en clase. En esta ocasión participaron alumnos de nivel técnico y técnico superior universitario, inscritos a partir del cuarto cuatrimestre en adelante, así como alumnos de ingeniería inscritos en quinto cuatrimestre.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, comentó: “Para impulsar el desarrollo del país es fundamental invertir en la educación y en los nuevos talentos. Por esta razón, en DHL Express estamos comprometidos con este proyecto que nos ha permitido poner toda nuestra experiencia global en beneficio de las jóvenes promesas locales”, y agregó “2017 debe ser un año donde todas las empresas unamos esfuerzos para impulsar el desarrollo de México y qué mejor forma de hacerlo que reconociendo el talento nacional”.

dhl-reconocen2El Premio a la Excelencia UNAQ DHL-CANACINTRA fue para Johann Naiver Castañeda Carro, estudiante de ingeniería quien visitará el Hub de DHL en Alemania. En tanto, José Raúl González Salas, técnico superior universitario, tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones de DHL en Cincinnati, Estados Unidos. De igual modo José Rodolfo Álvarez Gómez y Héctor Daniel Estrada Almeida, estudiantes de nivel técnico en estructuras y maquinado, respectivamente, recibieron cada uno un cheque por la cantidad de $5,000 pesos.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Jorge Cervantes Acosta, Coordinador de apoyo institucional; Antonio Arranz, Director General de DHL Express México; Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro; y Esaú Magallanes Alonso, Presidente de CANACINTRA Querétaro.