Home | Carga - Principal | DHL Express consolida red de tiendas retail

DHL Express consolida red de tiendas retail

Para este año DHL Express anuncia la puesta en marcha de 20 nuevas tiendas y la reubicación y remodelación de 16 más en 20 plazas a nivel nacional, esto a través de una inversión de más de 30 millones de pesos, indicó en conferencia de prensa Antonio Arranz, director general de DHL Express México.

 

         Resaltó el directivo que con esta mejora a la red, se busca estar aún más cerca de sus clientes en el momento que lo requieran. Hoy en día suman 640 puntos de venta en el país, de los cuales 224 corresponden a tiendas propias y 416 operan mediante alianzas estratégicas con terceros.

 

         Esto durante la inauguración de la nueva Tienda Retail de Anzures en la Ciudad de México, y donde Arranz aseguró que los clientes demandan más servicios y atención personalizada, “y las tiendas retail nos permiten acercarnos aún más a ellos. Este año expandiremos estos puntos de servicio y así continuar con la consolidación de nuestro liderazgo en servicios de logística en México y el mundo”.

 

         Para contextualizar la importancia de la estructura operativa de las tiendas retail de DHL, éstas representan más de 15 mil envíos diarios para la compañía, de los cuales 90% son para envíos en México y 10% a nivel internacional.

 

         Karine Gradziel, directora de PyMES, Alianzas y Tiendas Retail de DHL Express, aseguró que la red de atención resulta importante sobre todo para las PyMES que representan más de 90% de sus clientes en México y casi la mitad de los envíos que realizan los puntos de venta diariamente.

 

         En tiendas retail los clientes cuentan con un horario de corte más amplio, pueden realizar sus envíos de la manera más fácil y cómoda con la tarifa más competitiva del mercado y con una efectividad de entregas de 98%, dijo.

 

         De igual manera, resaltó Gradziel, los clientes pueden conocer y ser asesorados de forma personalizada sobre el tipo de envíos que más se adapte a sus necesidades y así garantizar las entregas tanto en el mercado doméstico como en el internacional.

 

         Entre la gama de productos a la medida de los clientes se encuentran, por ejemplo, Express Envelope y Express Easy, soluciones sencillas a un costo competitivo; servicios que van desde la venta de empaques de diferentes tamaños y modelos para regalos personales  hasta servir como centro de recepción y canje donde consultoras en cosmetología depositan su pedido, mismo que es entregado de vuelta en su domicilio.

 

         O bien facilitar el envío y recepción de equipos de cómputo para su reparación directa con el fabricante. Para comodidad del cliente, explicó, existe el Servicio OCURRE que permite al usuario recoger su envío en la tienda de su preferencia en caso de no desear recibirlo en su domicilio.

Comentarios

  1. tiene DHL contemplado un servicio que opere con empresas que manejen tiendas virtuales para sus productos.
    por otro lado un servicio que aplique a empresas con cadenas de distribuidores en la republica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *