Home | Carga - Principal | DHL Express continúa el fortalecimiento de su red global de aviación

DHL Express continúa el fortalecimiento de su red global de aviación

DHL Express y Boeing anunciaron hoy que la empresa de logística global realizó un pedido de 8 nuevos aviones de carga Boeing 777 adicionales a la compra de los 14 anunciados el pasado 2018. La inversión marca un paso más en la expansión de DHL Express de su red aérea intercontinental, para satisfacer la creciente demanda de los clientes en los mercados internacionales de envío urgente. Las primeras entregas están previstas para 2022.

“Aunque la actual crisis de salud ha puesto pausa a varias áreas de la vida, el comercio mundial no se detiene”, dijo John Pearson, CEO Global de DHL Express. “Impulsado por la globalización, la digitalización y la demanda sin precedentes de nuestros clientes durante la reciente temporada alta, nuestro volumen de comercio electrónico global creció en más del 40 por ciento en el cuarto trimestre. Con el pedido de 8 nuevos aviones de carga de fuselaje ancho, subrayamos nuestra convicción de que el comercio electrónico es una megatendencia perdurable. Es por eso que decidimos actuar a tiempo y comenzar el 2021 con esta inversión en nuestro futuro”.

El carguero bimotor más grande y más capaz del mundo, el B777 respalda el crecimiento futuro del negocio al tiempo que brinda una confiabilidad excepcional. Además, la aeronave contribuye a los objetivos de sostenibilidad comprometidos gracias a su tecnología de bajo consumo de combustible, que reduce las emisiones de CO2 en un 18 por ciento en comparación con los antiguos B747-400.

“Una red aérea altamente eficiente y confiable es clave para nuestras capacidades de servicio que permiten el crecimiento futuro”, indicó Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red global y aviación de DHL Express. “Estamos comprometidos a brindar servicios eficientes y de la más alta calidad a nuestros clientes en los tiempos de tránsito más rápidos posibles. Al mismo tiempo, también nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de carbono mediante la modernización de nuestra flota con el tipo de aeronave más eficiente disponible en la industria. El Boeing 777 encaja bien en nuestra red intercontinental y complementa perfectamente nuestro objetivo de sostenibilidad de lograr cero emisiones para 2050″.

El B777 Freighter es el carguero bimotor más grande y más capaz del mundo, con un alcance de 9.200 km (4.970 millas náuticas) y puede transportar una carga útil máxima de 102.010 kg (224.900 libras). Además, permite a DHL Express hacer menos paradas y reducir algunos costos de aterrizaje asociados en rutas de largo recorrido, lo que resulta en el costo de viaje más bajo de cualquier gran carguero.

“DHL opera una red internacional, que ha aprovechado en gran medida el alcance y la eficiencia de clase mundial del 777 Freighter durante más de una década. Nos sentimos honrados de que DHL realice otro pedido importante para que este modelo apoye el crecimiento de su negocio y alimente su fuerte compromiso de conectar y mejorar vidas a través de operaciones sostenibles. Esto es especialmente cierto en la actualidad, dado el papel fundamental que desempeña DHL en la distribución de vacunas contra el Covid-19 y en la satisfacción de la creciente demanda de carga urgente”, señaló Ihssane Mounir, vicepresidente senior de marketing y ventas comerciales de The Boeing Company.

El pronóstico de carga aérea mundial de Boeing anticipa un aumento significativo en la demanda de cargueros nuevos y convertidos con un crecimiento de flota de más del 60%, durante los próximos 20 años. Esto se refleja en la creciente demanda de envíos transfronterizos en tiempo definido que está experimentando DHL Express. Por esta razón, ambas compañías también acordaron opciones y derechos de compra para cuatro aviones adicionales.

Con este paso, DHL Express subraya su compromiso a largo plazo como facilitador del comercio en todo el mundo. La compañía opera más de 260 aviones dedicados con 17 aerolíneas asociadas con más de 600 vuelos diarios en 220 países.