Home | Noticias - Principal | DHL Express México anuncia inversión por 85 mdd en 2018

DHL Express México anuncia inversión por 85 mdd en 2018

DHL Express México informó sobre inversión de 85 millones de dólares este año, con la cual busca consolidar su crecimiento y compromiso con el país. De esta manera incrementa la inversión realizada en el 2017 en 70% y se destinara a infraestructura, recursos humanos, tecnología e incremento de flota terrestre.

Cabe recordar con el plan de inversión de la empresa de soluciones logísticas en le periodo 2012-2017 fue de 260 millones de dólares; este año con la inversión de 85 millones de dólares, responderá a las necesidades de logística de sus clientes, impulsadas principalmente por el comercio internacional incluido el comercio electrónico y todas las plataformas emergentes.

dhl-inversionAntonio Arranz, CEO de DHL Express México, resaltó que la firma busca responder a las necesidades logísticas de sus clientes, adaptándose a las tendencias de compras actuales. “Esta inversión representa una apuesta por México, ya que es la primera vez que la compañía invierte esta cantidad en sólo un año”.

DHL pasó de invertir un promedio de 50 millones al año desde 2012, a 35 millones más en 2018. Hasta el momento toda la inversión está comprometida en un 90% y en proceso de ser ejecutada en lo que resta del año.

Con esta inversión, DHL prevé un crecimiento en sus ingresos en el país, “adicionalmente hemos generado más de 1,200 nuevos empleos en la compañía, además de un crecimiento en la lista de mercados prioritarios para la red global de DHL, posicionando a México como uno de los mercados de mayor relevancia en materia de paquetería y logística”, agregó el directivo.

Las inversiones se centraron en rubros como flota, gateways, hubs, estaciones, tecnología, redes aéreas, capacitación y desarrollo de productos, entre otros proyectos clave que permitieron mantener el crecimiento de la compañía.