Home | Carga - Extras | DHL Express México firma alianza estratégica con Otto Bock Health Care México

DHL Express México firma alianza estratégica con Otto Bock Health Care México

Otto Bock Health Care México, empresa alemana ubicada en Guadalajara, líder a nivel nacional e internacional en Ortopedia Técnica para la fabricación de prótesis, anunció la firma de una alianza estratégica con DHL Express México.

 

Esta última se convertirá en el proveedor exclusivo para el manejo de las soluciones logísticas y distribución de las más de 70  mil piezas que comercializa anualmente la empresa desde nuestro país.

 

Al respecto Eugenio Franco, gerente de Logística y Servicio al Cliente de Otto Bock en México afirmó que dicha alianza les permitirá disminuir entre 20 y 25% los gastos fijos en esta materia, reducir tiempos de entrega en 50% y cerrar el año con un crecimiento de 20% en ventas y superar los 35 millones de pesos con los que se cerró el año pasado.

 

La decisión de seleccionar a DHL Express como su socio estratégico se debió a los problemas que Otto Bock tuvo desde su inicio de operaciones en 1995 en nuestro país. La compañía enfrentó diversos problemas logísticos para la distribución de sus productos, llegando a trabajar de manera simultánea hasta con 10 distintos proveedores de servicios.

 

Lo anterior generó problemas a la empresa, principalmente fallas en la cadena de suministro, sus costos de distribución eran 25% más elevados y los tiempos de entrega 50% mayores.

 

Adicionalmente no contaba con rastreo en línea para darle seguimiento a sus entregas, ni información concentrada ni homologada sobre sus envíos, lo cual generó pérdidas de información.

 

Erika Quezada, directora regional de operaciones de DHL Express México, indicó que desde el 2006 Otto Bock comenzó a utilizar de forma paulatina los servicios de DHL y ante los resultados obtenidos, hoy pasa a ser el único proveedor de servicios logísticos y distribuidor de la empresa en nuestro país.

 

“Iniciamos simultáneamente la distribución de prótesis a Centro y Sudamérica, con lo que una vez más se demuestra que DHL ofrece a cada uno de sus clientes una gama de servicios a la medida, pasando desde grandes corporativos, pequeñas y medianas empresas y clientes cash (unitarios)”.

 

Al integrarse DHL Express como proveedor logístico de Otto Bock, propuso a la empresa establecer diversos parámetros de medición para mejorar sus procesos logísticos, comparando los tiempos predeterminados contra los tiempos de operación real.

 

Asimismo establecer un control y seguimiento de entregas para tener un control de ahorros y reducir los tiempos de entrega, así como un sistema de recolección fija puerta a puerta.

 

Los resultados fueron determinantes para la firma de esta alianza. DHL Express redujo significativamente los tiempos de repartición a nivel nacional al ofrecer el servicio de “entrega garantizada” al día siguiente.

 

Respecto a las entregas internacionales, la meta fue reducir 50% los tiempos de envío, al pasar de una semana completa que era el tiempo en que se realizaban por parte de los otros proveedores, a tan sólo dos o tres días dependiendo de la región en Centro o Sudamérica.

 

         Otro servicio por los que Otto Bock seleccionó a DHL Express, fue el sistema Customer Connect, una aplicación que funciona como base de datos  y permite imprimir las guías de los envíos a realizar contribuyendo a ordenar, controlar y procesar los envíos desde las instalaciones de la empresa y rastrearlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *