Home | De buena fuente - Secundarias | DHL Express y ConnectAmericas buscan impulsar las Pymes

DHL Express y ConnectAmericas buscan impulsar las Pymes

DHL Express presentó su plataforma ConnectAmericas en el foro LAC Flavors, mediante la cual busca asesorar a las Pymes del sector agroalimentario en América Latina de comercio internacional.

 

         Esta sexta edición de LAC Flavors se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, y es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la red social para Pymes ConnectAmericas.com, ProMéxico, el gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México. Un foro que reúne a exportadores de productos alimenticios de toda América Latina y el Caribe, así como a compradores internacionales de América del Norte, Europa y Asia.

 

         En esta ocasión DHL Express México forma parte como asesor de negocios dentro de la plataforma ConnectAmericas.com que funcional como la primera comunidad empresarial en línea del Continente Americano, diseñada por el BID para proporcionar a las Pymes un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores e inversionistas.

 

         Las Pymes representan 92% de las empresas en México y el oro es una oportunidad para brindar el apoyo que necesitan las empresas del sector agroalimentario, sobre los procesos de comercio internacional así como de financiación disponibles a través del BID y otros bancos de la región.

 

         Así lo enfatizó Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversiones del BID, quien agregó que ConnectAmericas.com es una respuesta a las demandas de las Pymes de la región. “Utilizamos el poder de los medios sociales y la ampliación de uso de internet en América Latina y el Caribe, para proporcionar a las empresas información accesible a través de fuentes confiables”.

 

         Dentro de la cartera de clientes de DHL Express en México, las Pymes representan 90%. Por ello, “contamos con una amplia experiencia en materia aduanal y con el personal de atención al cliente capacitado, para proporcionar toda la asesoría pertinente en materia de soluciones logísticas para cada tipo de negocio”, comentó José Aguilar, director de Seguridad, durante su participación con el tema Últimas Tendencias en Empaque y Logística Internacional.