Home | De buena fuente - Entérese | DHL Express y Pumas entregan donativo a la Fundación Casa de las Mercedes

DHL Express y Pumas entregan donativo a la Fundación Casa de las Mercedes

Crear valor económico, medioambiental y social es uno de los objetivos que guían a DHL Express, por esa razón y en conjunto con el equipo Club Universidad Nacional y su presidente deportivo, Jesús Ramírez, se realizó la entrega de un donativo de 100 mil pesos a la Fundación Casa de las Mercedes.

Con este donativo, DHL Express y Pumas buscan ayudar para que los niños beneficiarios de Casa de las Mercedes puedan crecer en un ambiente libre de violencia, reciban servicios de salud de calidad, una educación digna y seguridad en su entorno.

De acuerdo con información de Casa de las Mercedes: “la violencia intrafamiliar a nivel mundial arroja a miles de niñas y adolescentes a la calle, colocándolas en una situación de vulnerabilidad que difícilmente permite el estudio o siquiera el desarrollo de la personalidad”. En algunas partes de nuestro país, la exposición a escenarios de violencia en pequeños se ha agudizado con el confinamiento provocado por la contingencia sanitaria; el encierro, la restricción de movilidad, la incertidumbre, el estrés, la presión por la situación económica y la educación a distancia, son algunos de los factores causantes.

“Aportar nuestro granito de arena para que las niñas y adolescentes que se encuentran en situación vulnerable tengan un lugar donde crecer y estudiar, es nuestra responsabilidad. Colaborar en este tipo de acciones nos permite contribuir a la sociedad para tener un México mejor.  Para DHL Express es importante sumarnos a causas tan nobles, pues nuestra misión es conectar vidas y qué mejor que hacerlo de la mano del Club Universidad ya que ambas instituciones compartimos valores que nos hacen responsables con nuestro entorno”, afirmó Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México.

Por su parte, Jesús Ramírez, directivo de Pumas, destacó la importancia de fortalecer la lucha contra la violencia infantil: “El maltrato a la niñez es un problema con graves consecuencias que pueden durar toda la vida. Participar con este donativo, nos da la esperanza de contribuir a la noble labor que Casa de las Mercedes realiza para otorgar una mejor calidad de vida a niñas y jóvenes mexicanas”.

La prosperidad, la sostenibilidad y el poder de innovación a largo plazo en la economía y sociedad dependen de un sistema educativo firme, con esfuerzos estratégicos por asegurar el desarrollo de las siguientes generaciones, por ello DHL, a través de su programa GoTeach busca captar la atención de la sociedad para motivarla a mejorar las oportunidades futuras de los jóvenes.

Históricamente, Pumas y DHL Express, a través de su programa GoTeach, han realizado diversas actividades en conjunto para motivar a las niñas y adolescentes de Casa de las Mercedes a desarrollar su potencial y aprender nuevas habilidades.

La entrega de este donativo se realizó en un evento virtual y contó con la participación de Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, Jesús Ramirez, presidente deportivo del Club Universidad Nacional y Miguel Ochoa, coordinador de Casa de las Mercedes.