Home | De buena fuente - Secundarias | DHL Global Forwarding participó en reforestación

DHL Global Forwarding participó en reforestación

DHL Global Forwarding participó el pasado 9 de julio, junto con colaboradores y sus familias, en la campaña de reforestación del Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, espacio dedicado a la protección y conservación ecológica que posee como tesoro el acueducto de Xalpa, conocido como Arcos del Sitio, con casi 440 metros de longitud.

Eric Gantier, director de DHL Global Forwarding México, señaló: “Como el proveedor de servicios de logística más grande del mundo, en DHL estamos interesados en proteger el medio ambiente, además de motivar a nuestros empleados a hacer lo mismo. Es por ello que decidimos sumar esfuerzos para la conservación de nuestro planeta y, a su vez, nuestro entorno.”

Por noveno año consecutivo, DHL ha llevado a cabo esta actividad como parte de su iniciativa “GoGreen”, programa de protección del medio ambiente y responsabilidad social corporativa de DHL.

Por su parte, Gustavo Diez, director de Mercadotecnia de DHL Global Forwarding, comentó: “Hay muchas maneras de reducir las emisiones de CO2, perjudiciales para el clima, y otros impactos ambientales debidos al transporte y al almacenamiento de mercancías. Nosotros trabajamos con nuestros clientes y colaboradores para impulsar la iniciativa “GoGreen”.

“Creemos que la protección del medio ambiente y el éxito empresarial no solo son compatibles, ellos están estrechamente entrelazados, por ello esta participación es un ejemplo de nuestro compromiso y cumplimiento de nuestros pilares de responsabilidad social”.

Cabe destacar que la deforestación conduce el cambio climático y aumenta la velocidad y gravedad del calentamiento global, los árboles absorben el CO2, al remover y almacenar el carbono, al tiempo que liberan oxígeno al aire, a través de “GoGreen” los clientes de DHL calculan, todas las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el transporte y son compensadas a través de proyectos internos y externos de reducción de emisiones de carbono.