Home | Novedades del transporte - Principal | DHL Global Forwarding presenta nueva plataforma myDHLi para clientes de logística

DHL Global Forwarding presenta nueva plataforma myDHLi para clientes de logística

DHL Global Forwarding presentó su nueva plataforma digital myDHLi, con la cual la empresa busca  mejorar la experiencia de sus clientes y simplificar la forma de interactuar con ellos, explicó Alberto Oltra, CEO de la firma especialista en transporte de carga aérea y marítima.

Una interface que facilita a los usuarios tener a la mano toda la información de sus envíos, desde las tarifas de flete, las ofertas, modos de transporte, emisiones de dióxido de carbono, es decir, con un click tendrán la visibilidad y control total de todos los modos de transporte las 24 horas de día, los 7 días de la semana.

La empresa creó un portal centralizado que se adapta a las necesidades de sus clientes, quienes anteriormente perdían tiempo solicitando una información que tardaba en llegar a sus correos electrónicos o bien no podían conocer con exactitud datos de sus envíos para, a su vez, informar a sus clientes.

Hoy, con myDHLi se combinan servicios como la cotización y reserva en línea con el seguimiento de envíos, accesibilidad a documentos y el análisis de datos, “estamos creando una visibilidad de 360 grados y sentando las bases para que los clientes gestionen su logística en cualquier momento y en cualquier lugar”, señaló el directivo.

Una interface que se hace imprescindible sobre todo en tiempos difíciles como los que se viven hoy con el Covid-19, “que podría actuar ahora como una acelerador para la definitiva digitalización del sector y que la convertimos en piedra angular de nuestra estrategia para el 2025”.

myDHLi puede ser personalizado por los usuarios al seleccionar los servicios que requieran. Gracias al proceso de autenticación única (single sign-on, SSO), todos los servicios están disponibles desde el principio. 

La nueva plataforma fusiona, además, los otros servicios con que DHL cuenta ya, como myDHLi Quote + Book y myDHLi Analytics, haciendo que la búsqueda de información de punta a punta de los envíos por aire y mar sea más eficiente y visible. “Esto les da a los usuarios un control completo desde la recolección de los envíos (pick-up) hasta su entrega final”.

Otra funcionalidad nueva es myDHLi Documents, que permite un acceso rápido y fácil a los documentos de envío descargables de internet, como cotizaciones, facturación comercial, listas de empaque, facturas internas, facturas en general, pruebas de entrega, etc., al ser almacenados en un solo lugar.

Los diseñadores adaptaron un sistema basado en la movilidad para su uso tanto en computador como en tabletas y celulares, integrando las funcionalidades más populares de los medios sociales como las de Seguir y Compartir, permitiendo así a los clientes intercambiar información con colegas, clientes y proveedores.

La implementación de myDHLi se lleva a cabo por etapas para garantizar una buena transición por regiones y los clientes de DHL Global Forwarding podrán registrarse al servicio de manera gratuita.