Home | Noticias - Principal | DHL invierte USD$108 millones para ampliar instalaciones

DHL invierte USD$108 millones para ampliar instalaciones

Cincinnati, Ohio a 30 junio de 2015.- DHL anunció una inversión de USD$108 millones para expandir la central principal de la red en el continente americano, ubicada en el aeropuerto de Cincinnati/norte de Kentucky (CVG), y que responderá a las crecientes demandas que el comercio electrónico y el comercio global generan.

Esta inversión permitirá incrementar las compuertas para alojar aeronaves adicionales, acrecentar el espacio de almacén y proveer a esta central de equipo nuevo para tener mayor capacidad para la clasificación de envíos, así como para la carga y descarga de los aviones.

Stephen Fenwick Director General de DHL Express para las Américas comentó que “la expansión y las mejoras en el servicio por esta inversión proporcionarán mayor infraestructura y eficiencia; esto, dará soporte a la tendencia de crecimiento en envíos internacionales al tiempo que contribuimos al bienestar económico de la región”.

El Hub de Cincinnati CVG, uno de los tres centros de operación globales de DHL, conecta a los Estados Unidos con la red de DHL que abarca Asia, Europa y el Continente Americano. La central de CVG maneja envíos dirigidos a los Estados Unidos, Canadá, México y América Latina, y cuenta con una capacidad de operación de 46 millones de envíos internacionales al año.

Con esta inyección de capital, DHL habrá invertido USD$280 millones en la central de CVG desde que estableció su centro de operaciones internacionales en los Estados Unidos en el aeropuerto de Cincinnati/norte de Kentucky en 2009. La plantilla de colaboradores también ha crecido de 1,600 a finales de 2009 a aproximadamente 2,000 en la actualidad.

Para reforzar su posición de liderazgo, el Grupo Deutsche Post DHL ha realizado inversiones considerables para su red exprés a nivel global. Tan sólo en los últimos 18 meses, la compañía ha anunciado inversiones importantes entre las que se destacan: $200 millones de dólares para duplicar en tamaño su central europea en Leipzig, USD$85 millones en una nueva central para el sureste de Asia en Singapur y $177 millones de dólares en un programa de expansión en el Medio Oriente y el norte de África.

DHL también está modernizando su flota aérea al introducir aeronaves de carga más eficientes y con mayor capacidad, para reforzar la conectividad de sus clientes a nivel global. Los diversos proyectos de expansión y equipo cubiertos por esta última inversión en la central de Cincinnati estarán finalizados al terminar 2016.