Home | Carga - Principal | DHL mueve 2 mil toneladas para traer a México la Fórmula 1

DHL mueve 2 mil toneladas para traer a México la Fórmula 1

La empresa de mensajería y logística DHL, ha movido 2,000 toneladas de equipo, combustible y refacciones para que México disfrute este fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1.

Al ser el socio logístico oficial de Fórmula 1, DHL transporta cada carrera entre 40 y 50 toneladas de equipo por escudería, lo que supone un gran reto logístico y de coordinación entre los distintos países en los que se disputa la máxima categoría del automovilismo mundial.

dhl-formula1-3“Mover el gran circo a lo largo de cinco continentes y por un periodo de nueve meses, es un reto que, como socios logísticos oficiales de Fórmula 1, desempeñamos desde 2004, diseñando contenedores especiales para los monoplazas, así como las rutas idóneas para agilizar los traslados y proteger la valiosa carga de Fórmula 1”, dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Arranz informó que en cada carrera DHL moviliza 2,000 toneladas de equipo, haciendo uso de 6 aviones jumbo y más de 170 camiones, y agregó: “Gracias a esta titánica labor de los trabajadores de DHL, los aficionados al deporte motor en todo el mundo, pueden disfrutar de la velocidad y precisión de la máxima categoría del automovilismo”.

Arranz comentó que, inmediatamente después de finalizar el GP de Estados Unidos, colaboradores certificados de DHL, en conjunto con las diferentes escuderías, iniciaron el traslado de todo el equipo desde Austin, Texas, a la Ciudad de México.

dhl-formula1Afirmó que “en DHL enfrentamos con toda nuestra entrega, los retos logísticos de este gran show, trabajando con rapidez, exactitud y con la gran pasión que nos motiva a ser igual de rápidos que la Fórmula 1”.

Este año el traslado del equipo de la Fórmula 1 representa un reto adicional, ya que las dimensiones de los monoplazas y los neumáticos se han modificado para dotar a cada circuito de mayor espectacularidad. Ante esto se han creado soluciones de embalaje específicas para cada material requerido por los 10 equipos de la Fórmula 1 durante los 9 meses de la temporada.

Adicionalmente, DHL también transporta 2,000 litros de combustible, 140 litros de aceite para motor, 40 litros de aceite de transmisión y 90 litros de anticongelante.

El CEO de DHL Express México añadió que la empresa otorga dos reconocimientos a la velocidad, uno al piloto y otro a la escudería más rápida en los pits, sobre el primero detalló que se trata del Premio DHL Fastest Lap, que se le otorga al piloto con la vuelta más rápida del circuito.

dhl-formula1-2El Premio DHL Fastest Lap es entregado al final de cada temporada, al piloto que más vueltas rápidas haya acumulado durante el campeonato. Al momento Lewis Hamilton lidera la carrera por el Premio DHL Fastest Lap con 7 vueltas a gran velocidad en los circuitos de China, Bahréin, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña y Singapur.

El otro reconocimiento es el DHL Fastest Pit Stop, que premia a la entrega y precisión de los mecánicos e ingenieros de cada escudería encargados de aprovechar cada segundo para darle a su piloto la rapidez y eficiencia necesarias para ganar un Grand Prix de Fórmula 1.

Establecido en 2015 el DHL Fastest Pit Stop premia el trabajo en equipo y el rendimiento de aquellas personas que, detrás de escena, realizan una labor excepcional en fracciones de segundo. Luego de 17 circuitos, el equipo Mercedes lidera la competencia seguido por la escudería Williams.