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DHL presenta informe sobre evolución de la cadena de suministro en el e-Commerce

DHL presentó su informe “The e-Commerce supply chain: Overcoming growing pains”, sobre la evolución de la cadena de suministro en el e-Commerce, mismo que reveló que el 70% de las empresas B2C y el 60% de las B2B trabajan para lograr la implementación de una estrategia logística integral, en tanto el 70% de los encuestados califican el e-Commerce como “Muy importante” o “extremadamente importante” para sus negocios en términos de volumen e ingresos.

El reporte fue elaborado a través de una encuesta global en la que participaron cerca de 900 directores de logística y cadena de suministro vinculados a e-Commerce, que forman parte de los principales sectores de la industria, incluido retail, consumo, salud, tecnología, automotriz, ingeniería y manufactura.

“Estamos en un punto en el que las demandas de los clientes evolucionan constantemente y las empresas están bajo presión para mantenerse al día. Viven un continuo proceso de adaptación de sus modelos de e-Commerce para cumplir con los cambios constantes, lo que se convierte en un desafío para lograr la implementación integral de sus planes de e-Commerce”, mencionó Nabil Malouli, Global e-Commerce Product lead en DHL Supply Chain.

Para hacer frente a esta presión, muchas compañías han optado por asociarse con operadores logísticos (3PL) para aumentar sus recursos y capacidades internas, así como escalar de forma rápida y eficaz y aprovechar las oportunidades que ofrece e-Commerce.

Es claro que la cadena de suministro de continuar centrándose en satisfacer a los consumidores, ser lo suficiente ágil para responder a los nuevos modelos de negocios, a las expectativas de servicio y a las necesidades tecnológicas de los compradores para retener a los existentes y captar nuevos clientes.

Malouli añadió: “Lo que las empresas necesitan en este proceso de e-Commerce varía según donde se encuentren en este camino, ya que todas están en diferentes puntos de implementación de su estrategia de e-Commerce”.

Este escenario también se aplica a los principales países de Latino América, principalmente México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina. Con diferentes tasas de crecimiento y niveles de infraestructura, los desafíos son distintos pero nada es sencillo en e-Commerce.

“El e-Commerce que parece ser simple, operacionalmente es un desafío. Primero existe el reto de trasladar el inventario al punto más cercano de los consumidores, manteniendo una enorme variedad de ítems en stock y cumpliendo con la expectativa de agilidad, lo que torna el tema logístico como pieza central en e-Commerce.

Y en segundo lugar, la demanda puede ser bastante volátil, lo que requiere una amplia capacidad para atender los puntos más altos de la demanda con el uso adecuado de recursos humanos y de transporte”, señaló Luiz Moreira, vicepresidente CCO de Desarrollo de Negocios de DHL Supply Chain Latino América.

Para obtener información detallada sobre los hallazgos de esta investigación y conocer cómo evolucionan las cadenas de suministro ante los desafíos planteados por el e-Commerce, descargue el informe aquí: http://app.supplychain.dhl.com/e/er?s=1897772577&lid=4444