Home | De buena fuente - Principal | DHL refrenda Acuerdo Nacional con Aldeas Infantiles SOS

DHL refrenda Acuerdo Nacional con Aldeas Infantiles SOS

El grupo Deutsche Post DHL en México reafirmó su compromiso con Aldeas Infantiles SOS México (AI SOS), a fin de continuar ayudando a los jóvenes en la transición del ámbito educativo al mundo laboral.

“Para DHL es un honor ayudar a que a gente pueda desarrollarse, entrenarse y ser mejor cada día”, señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México durante la ceremonia.

“Para DHL y sus colaboradores está claro que formar parte de un Voluntariado es una cualidad que demanda acciones solidarias para transformar a la sociedad. Significa dedicar por elección propia nuestro tiempo y nuestros conocimientos, nuestro trabajo y nuestra voluntad misma al servicio de quienes lo necesitan. Y la alianza global de Deutsche Post DHL con Aldeas Infantiles SOS así lo demuestra”.

dhl-aldeaPor su parte Andrea Colchado, coordinadora Regional de GoTeach para América Latina, dijo que el objetivo primordial de esta iniciativa es apoyar las oportunidades educativas y de empleos de miles de niños y jóvenes alrededor del mundo, que viven en situaciones poco favorables.

“Una de las formas de lograrlo es mediante la alianza, como en este caso con Aldeas Infantiles SOS, cuya misión es apoyar a los jóvenes de entre 15 y 25 años a desarrollar sus habilidades y apoyar su inserción laboral”, explicó.

Si bien esta es una alianza global, las actividades realizadas se definen a nivel local con el fin de realizar diversas actividades como talleres, seminarios, orientación laboral, seminarios de Emprendimiento, pasantías; todo ello con el apoyo y colaboración de los trabajadores de DHL.

dhl-aldea2Esta alianza inició en 2011 en cuatro países y actualmente ya impacta 26. Al hablar del alcance del programa en el mundo, Colchado precisó que tan sólo en 2015 benefició a 2 mil 61 jóvenes, con la participación de 1,012 empleados de DP DHL, 160 actividades, 143 pasantías, y más de 15 mil 500 horas de voluntariado. Además de 26 jóvenes contratados por la empresa de logística y dando oportunidad a 35 socios externos de participar en las actividades.

Respecto a la participación de México en el programa, Agustín Croche, presidente de DHL Supply Chain México; comentó que en nuestro país, de 2012 a 2015, DHL ha apoyado en la capacitación de 138 jóvenes a través de sus colaboradores voluntarios, con el objetivo de que estén mejor preparados y puedan alcanzar una vida independiente y sustentable.

dhl-aldea3En su intervención Eric Gantier, managing director de DHL Global Forwarding, reiteró el compromiso de la firma con los jóvenes mexicanos en brindarles nuevas oportunidades y las herramientas necesarias para integrarse al mundo laboral.

“Para ayudar a los jóvenes a alcanzar sus sueños, en estos cinco años del programa, junto con Aldeas Infantiles, 210 voluntarios de DHL han compartido su conocimiento para preparar desde pasantías hasta talleres que han beneficiado a 138 jóvenes a través de los diferentes proyectos que les ayudan a mejorar su vida personal y laboral. A la fecha suman ya más de dos mil horas de trabajo voluntario”.

Actualmente las Aldeas participantes en el programa son cuatro: La Villa, Huehuetoca, Tehuacán y Tijuana, impactando positivamente a jóvenes de la Ciudad de México, además del Estado de México, Puebla y Baja California.

“Este esfuerzo compartido de todas las unidades de negocio y de nuestros colaboradores ha impactado de manera importante en la vida de todos los involucrados en este proyecto”, comentó Rodolfo Wolniewitz, managing director de DHL eCommerce.

dhl-aldea4Añadió que la capacitación por parte de los profesionales de DHL puede proporcionar a los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS, los conocimientos y habilidades necesarias para encontrar trabajo, ganar un ingreso de calidad e invertir en su futuro, beneficiando a la comunidad local y a la sociedad para las futuras generaciones.

“Hoy las cuatro unidades de negocio de DHL estamos corroborando nuestro compromiso en seguir trabajando por el bienestar de los jóvenes”, concluyó.

Finalmente María Isabel Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS en México, señalo que en el país cuentan con 45 años de presencia y siete aldeas; desarrollando acciones a favor de niños, adolescentes y jóvenes brindándoles entornos protectores.

Apuntó que el 70% de la población existente en Aldeas Infantiles son jóvenes mayores de 12 años por lo que el reto principal es lograr que este tipo de población pueda adquirir las habilidades para insertarse laboralmente.

Antes de finalizar, directivos de las unidades de DHL en México y Aldeas Infantiles SOS firmaron el Acuerdo Nacional que incluye la impartición de nuevos cursos y talleres, así como la segunda Feria Vocacional 2016 que en esta ocasión beneficiará a 60 jóvenes más.