Home | De buena fuente - Entérese | DHL Supply Chain México destaca importancia, identidad y liderazgo en el trabajo

DHL Supply Chain México destaca importancia, identidad y liderazgo en el trabajo

DHL Supply Chain celebró el seminario web “Identidad y Liderazgo”, como parte de su estrategia de Diversidad e Inclusión que la compañía impulsa para crear entornos de trabajo seguros y diversos. Durante el seminario se resaltó que ante un mundo globalizado y competitivo es importante la combinación de personalidad y habilidades laborales para encontrar éxito en el trabajo y una estabilidad en la vida diaria.

Junto con AT&T México y Bridgestone México, las 3 compañías multinacionales conversaron sobre los retos de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia, además de compartir recomendaciones para impulsar la identidad y la personalidad de los profesionales en logística; lo cual resulta clave tanto para alcanzar resultados de negocio, como para el liderazgo y el manejo de equipos.

Entre las recomendaciones que Val Hoge, Chief Operations Officer para DHL Supply Chain Norteamérica, destacan la combinación de los valores, con las habilidades para impulsar la personalidad, “En una industria como lo es la logística y cadena de suministros, la personalidad influye en las operaciones, con clientes y en casa; la forma de ser exitoso es estar preparado y tener confianza en sí mismo. La honestidad es entonces un valor que debe estar integrado en cada escalón de la vida y amplifica las oportunidades de éxito profesional”.

“La personalidad es una de las mayores herramientas, se debe aprovechar para favorecer la carrera profesional, yo suelo planificar todo y esto me ha ayudado a estar donde estoy hoy, sin embargo, la percepción hacia los demás puede ser que soy rígida, por eso mismo me gusta también divertirme con mis equipos de trabajo. Disfruta el momento donde estás parada, celebra tus logros y reconoce que todos somos personas con sentimientos capaces de mejorar, sin importar si es un miembro de tu familia, un ser querido, un colaborador o alguien que recién conoces”, finalizó Val

Por su parte, Maricruz Hernández, Chief Financial Officer Latinoamérica Norte de Bridgestone México, comentó “En Bridgestone trabajamos en la Transformación Corporativa durante los últimos dos años desde el inicio de la Tercera Fundación/Bridgestone 3.0 en 2020. Nos hemos centrado en la ejecución y en obtener resultados, desafiándonos a continuar fortaleciendo a Bridgestone”

“Como parte de estos esfuerzos, también he buscado integrar los valores familiares, como la empatía en el día a día. Esto me ha permitido modificar mi criterio para la toma de decisiones tanto para el negocio, los clientes, los colaboradores y la familia”, agregó Hernández.

“Dentro y fuera de la oficina sigo siendo yo misma, es importante buscar un trabajo que esté alineado a tus valores familiares que para mí me han seguido en mi trabajo. Al contar con responsabilidades adicionales en el hogar debo tomar la decisión de separar el tiempo entre mi trabajo y mi familia, sin lugar a duda es un ejercicio mental el saber poner límites”, añadió Hernández al resaltar la importancia de conservar nuestra identidad a la par del desarrollo del balance vida/profesión.

La apertura para el aprendizaje es básico para Ana Michelle Concepción, Vicepresidenta y Directora General de Venta Empresarial y Soluciones para AT&T México, quien le da importancia a la aceptación del feedback para el beneficio en común. Con sus equipos de trabajo y familia se toma su tiempo para entender con quién trabaja para formar una buena alianza y generar un entorno apto para la contribución y toma de decisión.

“El sentido de responsabilidad y compromiso te llevan a tomar conciencia mayor sobre cuántas personas están a tu cargo. El pensamiento neutral y objetivo es clave ante las responsabilidades presentadas por los objetivos de negocio. Atrévete a tomar riesgos calculados para ver resultados. Entiende qué necesita la persona frente a ti y formarás relaciones y conexiones más fuertes. Con una mente clara y con tu meta fija es importante entender quién eres como persona”, aseguró Ana Michelle.

Por su parte Alejandro Raya, Sponsor de la Diversidad e Inclusión en DHL Supply Chain México, resaltó la importancia de elevar la voz, sobre todo cuando se trata de la carrera profesional. Como parte de las recomendaciones que el Alejandro hizo, está el acercamiento con el superior para dar a conocer los objetivos personales, y recibir el apoyo para desarrollar habilidades y capacidades profesionales.

Las líderes presentes coincidieron que actualmente las empresas buscan promover más la diversidad e inclusión en sus empresas y ámbitos laborales, considerando que es importante seguir demostrando que todas las personas, a través de su individualidad cuentan con las capacidades y habilidades para desempeñarse en cualquier tipo de posición sin importar área,  sector o edad.