Home | Carga - Extras | DHL Supply Chain recibe el Galardón Tameme 2011 en Expo Logística 16

DHL Supply Chain recibe el Galardón Tameme 2011 en Expo Logística 16

En DHL se busca eficientar los procesos, “no construimos almacenes, los compramos; no construimos máquinas, las compramos; nuestra mano de obra la entrenamos y el transporte es otro eslabón importante por lo que tiene que ser de nosotros”, aseguró Daniel Pardo, director general de DHL Supply Chain México al participar en la Expologística 2011 y recibir el Galardón Tameme por su proyecto Pharmashare.

 

         Recibir el reconocimiento, dijo, es un reto para continuar innovando y llegar a la solución final que requiere el usuario final del cliente. Este es uno de los puntos más importantes en el que trabaja la empresa, “diseñar la solución que cumpla las necesidades del cliente de nuestro cliente y eso se ha convertido en un gran beneficio para nosotros”.

 

         Pharmashare es una solución multi-cliente, multi-temperatura cuyo objetivo es ofrecer servicios de logística especializada para las empresas del sector farmacéutico y del cuidado de la salud.

 

         Para su desarrollo e implementación se requirió de una inversión superior a los 15 millones de dólares en los últimos tres años y se creó para dar respuesta a la necesidad de este mercado para eficientar la cadena de suministro y reducir costos logísticos a través de hacer sinergias con otras compañías de la industria..

 

         Dicha inversión se destino a la construcción de más de 54 mil m2 destinados al almacenaje de medicamentos y dispositivos médicos, lo que ha permitido a los clientes de la compañía de mensajería ahorros de hasta 30% en sus costos logísticos.

 

         Con esta infraestructura, explicó Pardo, DHL apoya a la industria a desplazar más de 500 millones de piezas al año además de contar con 13 mil 500 m3 de almacenaje de productos de cadena fría, con los cuales se pueden manejar hasta 51 millones de dosis.

 

         Pharmashare ha permitido a DHL crecer 40% su infraestructura en el segmento de Cuidado de la Salud y es además, respuesta a la creciente demanda de estos servicios. “Planeamos continuar con este tipo de estrategias con otros sectores para consolidar nuestro liderazgo como proveedores de servicios logísticos especializados”.

 

         De manera paralela, DHL ha invertido en una plataforma tecnológica que le permite integrar los sistemas del cliente (ERP) con los sistemas de administración de almacenaje (WMS) y transporte (TMS). Con esta plataforma se garantiza el cumplimiento de estándares en buenas prácticas de almacenamiento y distribución que requiere la industria.

 

         DHL Supply Chain atiende a más de 120 clientes en diferentes sectores y con diversas necesidades. Además de Pharmashare, desde su Macrocentro en el Estado de México, ofrece servicios logísticos para otros sectores a nivel nacional e internacional, entre los que destacan el automotriz, bienes de consumo, químico-industrial, comercio al detalle, energía y tecnología, que por su volumen y especialidad requieren de contar con el mejor socio estratégico para la adecuada administración de sus cadenas de suministro, señaló.

 

         Pardo aseguró que para continuar con la consolidación de su liderazgo dentro de este segmento, los próximos cinco años invertirá 50 millones de dólares en diversos rubros como infraestructura, tecnología, desarrollo de nuevas soluciones y capacitación, esto con el fin de ofrecer como siempre a sus clientes la mejor calidad y el mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *