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DHL y CISCO presentan informe de tendencias en internet

Dubái/Bonn, 27 abril de 2015.- DHL y Cisco publicaron de manera conjunta un nuevo Informe de tendencias enfocado en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) durante la Conferencia Mundial de Tecnología de DHL en Dubái.

El Informe de tendencias calcula que para el año 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, en contraste con los 15 mil millones actuales, y está enfocado en el posible efecto que tendrá esta revolución tecnológica en los negocios.

El valor de las transacciones que podrían generarse con esta tendencia muestra el enorme potencial que habrá cuando Internet y las redes expandan sus conexiones a las actividades de almacén y a otros elementos de la cadena de suministro.

Para cualquier organización con una cadena de suministro u operaciones de logística, IoT tendrá consecuencias que cambiarán las reglas del juego, que van de la creación de más opciones de entrega de última milla para los clientes hasta el incremento en la eficiencia en las operaciones de almacén y transporte de fletes.

De acuerdo con el análisis económico de Cisco, IoT generará 8 billones de dólares a nivel mundial durante la próxima década. Estas ganancias tendrán origen en cinco factores principales: innovación e ingresos (2.1 billones de dólares), uso de activos (2.1 billones de dólares), cadena de suministro y logística (1.9 billones de dólares), mayor productividad de los empleados (1.2 billones de dólares) y una mejor experiencia de clientes y ciudadanos (0.7 billones de dólares).

De acuerdo con el informe, durante la próxima década la industria logística podría conseguir mayores niveles de eficiencia operativa en la medida en que el IoT conecte en tiempo real los millones de envíos que se trasladan, rastrean y estiban a diario.

En las actividades de almacén, se impulsará la gestión de inventarios más inteligentes. En el transporte de fletes, el rastreo y seguimiento de bienes se volverá más rápido, predictivo y seguro al ayudar a predecir fallas de los activos así como programar automáticamente el mantenimiento de las operaciones.

Por último, conectar al personal de reparto con los vehículos y las personas a su alrededor puede volverse un método para capitalizar y optimizar el viaje mejorando la eficiencia y el servicio en las entregas de última milla. Para los clientes esto significa que DHL puede proporcionar un servicio aún más rápido, confiable y económico.

Cisco Consulting Services y DHL también colaboran en un proyecto conjunto de innovación sobre IoT que mejorará la toma de decisiones en las operaciones de almacén, con análisis de datos casi en tiempo real basados en información de ubicación mediante Wi-Fi de dispositivos seleccionados.

La solución se basa en Connected Mobile Experiences (CMX) de Cisco, que usa la red inalámbrica de alta densidad para reunir información agregada sobre la ubicación de dispositivos conectados mediante Wi-Fi.