Home | Noticias - Principal | DHL y MasterCard acercan la Copa América a los mexicanos

DHL y MasterCard acercan la Copa América a los mexicanos

El Trofeo de la Copa América Chile 2015 Trophy Tour llegó al Papalote Museo del Niño, proveniente de Brasil, gracias al auspicio de MasterCard y DHL Express, después de recorrer más de 17 mil kilómetros a lo largo de diez países y ser presentado en ciudades como Buenos Aires, Montevideo, San Juan, Puerto Rico, Lima, Bogotá, Sao Paulo y en la Ciudad de México donde permaneció hasta el 24 de mayo.

dhl-copaAl respecto, Felipe Silva, vicepresidente comercial de DHL Express México, agradeció ser parte de este evento que, dijo, es uno de los más importantes del mundo, sobre todo como socio logístico para trasladar el trofeo.

“El futbol requiere de estrategia, rapidez, pasión, elementos que nosotros tenemos en el equipo de DHL Express, todos los días”, enfatizó.

Para DHL Express trasladar el Trofeo de la Copa América por el Continente Americano, ha significado un reto que se ha podido enfrentar gracias a la experiencia de la firma y al apoyo de la red logística que la respalda.

Como parte del MasterCard Trophy Tour Delivered by DHL, el trofeo permaneció en el Papalote Museo del Niño donde los aficionados pudieron tomarse la foto del recuerdo, oportunidad única en la historia. El sábado el trofeo fue trasladado al Centro Comercial Santa Fe donde estuvo el fin de semana y dejar el país después del 26 de mayo cuando estará en exhibiciones privadas.

dhl-copa2Bruno Padilla, director de Mercadotecnia para MasterCard México, explicó que el trofeo por tradición sólo puede ser tocado por los ganadores del torneo, sin embargo, a petición de esta firma los mexicanos tuvieron la oportunidad de tocarla y tomarse una foto. “Queremos establecer el Récord Guinnes, hemos recorrido Latinoamérica contabilizando a las personas que lo han tocado y los visitantes mexicanos formarán parte de este récord”.

Para Rubén Pizá, director comercial del Papalote Museo del Niño, resultó satisfactorio que por primera vez se tuviera el trofeo de la Copa América con ellos y que los visitantes fueran los primeros en tocar y vivir la experiencia del MasterCard Trophy Tour delivered by DHL.

La Copa América se llevará a cabo en Chile del 11 de junio al 4 de julio de este año, donde participarán 12 selecciones nacionales y se espera en sus 23 días de torneo alrededor de 650 mil visitantes a los estadios, de los cuales 2,300 serán invitados de MasterCard.

Gracias a la asociación entre MasterCard, tarjeta oficial de la Copa América 2015, y DHL, socio logístico oficial de la Copa América Chile 2015, la copa estará viajando más de 17 mil kilómetros por más de 10 países para ser tocada por unas 150,000 personas. En cada parada, la Copa es compartida con los aficionados y fanáticos del futbol.