Home | Automotriz | Día complicado para Benito Guerra en el Rally Acrópolis

Día complicado para Benito Guerra en el Rally Acrópolis

 

El internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada concluyeron la actuación del viernes en el Rally Acrópolis de una manera inesperada, luego de que en la 3ª velocidad de la jornada (4ª del rally), Elikonas I, su Mitsubishi Lancer Evo X sufrió una rotura de horquillas por desgaste de material, perdiendo con ello una de las ruedas de su auto y por ende se vieron obligados a abandonar las acciones.

 

Al momento de retirarse de la carrera, el mexiquense se encontraba colocado en la 2ª posición de su categoría con un tiempo de 48’30.2” y en la 17va de la general. El ucraniano Valeriy Gorban era quien se ubicaba en la 1ª posición al tener en ese momento un registro de 48:09.6”.

 

Pese al abandono, los representantes de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley concretaron una buena actuación en esta jornada del Rally Acrópolis en la medida que se mantuvieron en la pelea de los 3 primeros mientras pelearon en la carrera, muestra más que evidente de la constancia que lograron mantener en un rally que no conocían más allá de los reconocimientos previos.

 

“Es muy frustrante el tener que terminar un día de rally con un abandono. Nunca lo hubiera querido así; sin embargo, los fierros no tienen palabra de honor y no quedó por nosotros. Cuando íbamos pasando por la tercera velocidad de hoy, cuarta del rally, abruptamente sentimos que el auto se ladeaba y es cuando vimos que perdíamos una de las llantas producto de la fatiga de materiales de una de las horquillas.

 

“Ante esto no hubo nada que hacer pues la compostura nos hubiera tomado un tiempo que no teníamos. No tuvimos otra opción más que avisar al comité organizador que abandonábamos la carrera por este día. Cuando nuestro equipo llegó por nosotros y revisaron el auto nos comunicaron que habíamos hecho lo correcto pues no había forma de reparar el auto en el lugar.

 

“No está todo perdido. De lo único que estamos fuera es de un tercer primer lugar consecutivo. Ahora lo importante es sumar puntos para poder continuar en el liderato de la tabla de posiciones del PWRC. Tenemos aún dos días de rally por delante y muchas cosas pueden pasar. Nosotros, por nuestra parte, trataremos de remontar posiciones desde el momento mismo que salgamos a las velocidades”, concluyó Benito Guerra Jr.

 

Los próximos sábado 26 y domingo 27 serán para Benito Guerra Jr., Borja Rozada y toda la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley jornadas de mucha actividad pues en ellos tendrán salir a dar todo su esfuerzo a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X ya que en 13 secciones cronometradas deberán quitarse todas las penalizaciones que el reglamento les impuso por abandonar la jornada del viernes 25.

 

El sábado se enfrentarán a 8 cronometradas con un total de 149.56 kilómetros, mientras que el domingo correrán 5 con una distancia de 65.55 kilómetros.

* Con información de Jorge Amézquita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *