Home | Carga | Diez años, institucionalización de una idea y de éxito sostenido: Cerisola

Diez años, institucionalización de una idea y de éxito sostenido: Cerisola

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el décimo aniversario de la Expo Transporte es motivo de especial satisfacción, porque constituye el foro más importante de la industria fabricante de vehículos en México y el Continente.

Un festejo que implica la institucionalización de una idea y el éxito sostenido de un trabajo continuo y conjunto. Aseguró Pedro Cerisola y Weber, titular de la SCT, al inaugurar la Expo Transporte Anpact 2006, en Guadalajara, Jalisco.

El autotransporte se destaca, dijo, por su participación en la movilización de más de 90% personas y más de 80% de bienes, y por ser parte sustancial de la cadena productiva de la Nación.

Al referirse a la muestra, indicó que la tecnología presentada por los fabricantes de vehículos pesados es relevante para el autotransporte federal, al incorporar seguridad en los caminos, abatir la contaminación del medio ambiente y constituir un medio para elevar la competitividad del país.

Recordó que en la presente administración se abordaron objetivos como la modernización de la flota vehicular del autotransporte federal, para el que se creó el programa correspondiente, con la participación del gobierno federal, fabricante de vehículos, autotransporte organizado y distribuidores.

Con el programa de modernización del parque vehicular se introdujo, por primera vez, un estímulo fiscal para apoyar el reemplazo de vehículos obsoletos. Aunque es sólo el principio de un concepto a la luz de la experiencia, habrá de potenciarse entre el sector privado y el gobierno, agregó el funcionario.

“El diseño financiero y automotriz a la medida de las necesidades específicas del autotransporte mexicano y sus modalidades, habrá de apuntar a un nuevo y redoblado impulso a la modernización como prioridad del autotransporte nacional???.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *