Home | Armadoras - Secundarias | Dina con novedades en Expologística 16

Dina con novedades en Expologística 16

Hustler fue la novedad que Dina presentó en Expologística 16, efectuada del 7 al 9 de junio pasado en el Centro Banamex de la Ciudad de México, un tractor de puerto diseñado para una empresa norteamericana y la cual solicitó se le rediseñara con el fin de facilitar el movimiento de los contenedores en los puertos.

 

         Explicó lo anterior Humberto Doria, director Comercial de la firma, quien agregó que dicha empresa mostró el producto a Dina para su fabricación con una serie de modificaciones. “Se procedió a fabricar un par de unidades que fueron puestas a prueba, de tal suerte que de inmediato solicitaron un pedido por 200 unidades que ya están por terminarse de surtir”.

 

         Entre las cualidades del tractor están, por ejemplo, que el conductor puede operar perfectamente desde la cabina la quinta rueda en forma automática y mover así los contenedores dentro de un puerto, ya sea seco o directamente del barco, indicó.

 

         Ante el éxito del producto se ha procedido a la negociación de un segundo pedido por 400 unidades más. “Es una unidad que hemos “tropicalizado”, promocionándolo principalmente en Manzanillo donde se construyó o está por finalizarse un puerto seco, que requerirá de este producto.

 

         “En Dina buscamos siempre desarrollar nuevos productos y hoy podemos hablar del Hustler con el cual se ha extendido nuestro portafolio, al igual que con la fabricación del autobús articulado. Asimismo está saliendo de producción una unidad de piso bajo que tiene la particularidad de que puede ser con motor a diesel o a gas”.

 

         Entre estas novedades se encuentra también en desarrollo otra unidad de 8 metros con motor trasero para colonias o ciudades con calles estrechas, indicó Doria, así como un foráneo ligero. “Las líneas foráneas han reducido mucho sus viajes largos debido a la competencia de los aviones, por lo que hay que pensar en unidades para recorridos de 500 o 600 kilómetros.

 

         Asimismo Dina contempla para el 2013 iniciar la fabricación de unidades de carga, para continuar después con foráneas y de esta manera contar nuevamente con el portafolio de productos con que contaba anteriormente, ahora incluido el Hustler.

 

         “Seguimos con el desarrollo de ingeniería propia, por lo que se han realizado convenios con universidades e institutos y dar así cabida en nuestras instalaciones a jóvenes que están en los últimos semestres. Aquí los becarios pueden practicar y a su vez ser entrenados con objeto de evaluar y abastecerse de nuevos ingenieros que requieran las diferentes áreas de la empresa”.

 

         En este intercambio con universidades a instituciones, Dina ha entregado también proyectos completos para que a su vez sean desarrollados por alumnos de éstas.

 

         Al referirse a la obtención de la licitación de Nicaragua por 350 unidades, aseguró que un producto líder es el Runner y su aceptación se debe sobre todo a que se trata de una unidad económica y versátil.

 

         Sobre el compromiso de la marca para entregar pedidos, Doria señaló que hubo necesidad de aumentar el ritmo de producción a 5 unidades diarias en el caso del tracto de puerto y en el caso de los autobuses a 2 unidades diarias “pues aquí nuestra meta es estar en las 600 unidades, incluyendo las de Nicaragua hacia donde se dirigirán las primeras 35 unidades e irnos a un ritmo de 70 unidades mensuales”.

 

         En cuanto al autobús articulado, además de estar en el Macrobús de Guadalajara, ya fue probado en el corredor de Insurgentes de la Ciudad de México, con éxito ante su rendimiento del orden de 1.33 contra 1.1 y 1.2 que tiene la competencia, así como por ventajas como su motor más potente, mayor torque, menor peso y más amplitud en el interior de la unidad.

 

         “En el Distrito Federal se trabajará con el Euro V, superior a la norma establecida, y Dina trabaja en el proceso de desarrollo con objeto de tenerla para noviembre de este año en nuestras unidades”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *