Home | Pasaje - Principal | Dina entrega unidades al Sistema Atenea

Dina entrega unidades al Sistema Atenea

Dina Camiones entregó 17 autobuses Dina Linner al Sistema Atenea, de uso exclusivo para mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Para ello se realizó una inversión de más de 53 millones de pesos, provenientes del Fondo de Capitalidad.

Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en México, resaltó el hecho de que son precisamente las mujeres las que más utilizan el transporte público. Sin embargo, estableció que este tipo de unidades de uso exclusivo para mujeres no deben verse como algo permanente: “Estas son medidas de corto plazo; no nos gusta viajar segregadas, quisiéramos una ciudad donde hombres y mujeres podamos viajar seguros y seguras en nuestros trayectos cotidianos”.

dina-ateneaLas 17 unidades Dina Linner que se incorporan al Sistema Atenea cumplen con la norma Euro 5, con botón de auxilio y cámaras de video conectadas al C4, sistema de geolocalización satelital y soporte para transportar dos bicicletas; además, son 100% accesibles para personas con discapacidad, equipadas con elevadores y áreas especiales para pasajeros en silla de ruedas, además de conexión para USB, entre otras características.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció el papel de las mujeres: “A todas ustedes mi reconocimiento, mi agradecimiento no solamente en este día, en todos los días, en absolutamente todos los días; mi reconocimiento al trabajo persistente, consistente también de la mujer en la Ciudad de México”.

“Atenea es un compromiso del gobierno por una forma de movilidad que permite una convivencia mucho mejor. El 80% de los usuarios de este servicio es con gratuidad, porque para las embarazadas, los adultos mayores, los niños menores de cinco años y las personas con discapacidad, es gratuito el servicio”, enfatizó el mandatario capitalino.