Home | Principal - Publirreportajes | Dina entrega unidades Brighter a Corporativo Transporta

Dina entrega unidades Brighter a Corporativo Transporta

Dina hizo entrega de cinco unidades Brighter a Corporativo Transporta en León, Guajanjuato, con lo cual se fortalece la presencia de la marca en la zona Bajío y su compromiso por contribuir con la mejora y eficiencia en el transporte del país.

 

         Dichas unidades articuladas entran hoy mismo en circulación en las rutas troncales del sistema Optibús para apoyar de manera eficiente en los más de 850 mil viajes diarios.

 

         Entre las características de las unidades Dina Brighter se encuentra su motor Cummins ISM 375Hp @ 1900 rpm, nueva tecnología Euro 5 que reduce las emisiones contaminantes en 80%; transmisión automática de 6 velocidades, una capacidad de 165 pasajeros, iluminación interior LED, área para sillas de ruedas en la primera puerta de acceso y letreros de ruta electrónicos, señales visuales y audibles en ascenso y descenso de pasajeros, así como letreros de información electrónicos.

 

         Al respecto, Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable de Dina, indicó que se entregan cinco unidades después de pruebas realizadas en diferentes etapas y de efectuar adaptaciones según las necesidades de Corporativo Transporta.

 

         Adquiridas a través de financiamiento con la banca privada, su mantenimiento será a través de una póliza contratada por el cliente por cinco años y que proporcionarán mecánicos técnicos de Dina en las instalaciones del cliente, sin descartar que éste pueda efectuarse también en la agencia Dina de la localidad.

 

         Esta entrega se agrega a las 10 unidades que ya circulan en la Ciudad de México y a las que están por añadirse las de Guadalajara, Monterrey y Querétaro, Estado en el que se entregarán 66 unidades a gas natural Runner 9, las primeras 20 de en el mes de junio y el resto en el curso del año.

 

         Al referirse a la competencia, la directora de Transporte Sustentable de Dina indicó que ésta es buena pero habrá que ocuparse en lugar de preocuparse, escuchando al cliente “como se hizo para estas unidades que se entregan hoy, saber cuáles son sus requerimientos y ofrecerles las unidades con las adecuaciones necesarias.

 

         “Esta es una gran ventaja que tenemos frente a la competencia, podemos adaptar el producto a las necesidades del cliente al igual que sucede con el mantenimiento de las unidades”.

 

         Durante la entrega de las cinco unidades Dina Brighter, Amilcar López Zepeda, director general de Movilidad en León, Guanajuato, reiteró su compromiso con la modernización del transporte y de ofrecer unidades de calidad para los usuarios del sistema.

 

         Por su parte Bárbara Botello, presidenta municipal de León, Guanajuato, aseguró se continuará con el impulso al tema de la movilidad y de la modernización en beneficio de sus ciudadanos.

 

         Hoy, señaló, “se da el banderazo a cinco unidades marca Dina con una capacidad para transportar a 165 pasajeros y un costo aproximado de 5 millones y medio, lo que demuestra el esfuerzo de los empresarios del transporte y del gobierno para seguir cambiando la cara del transporte en León.

 

         “En esta modernización se realiza una inversión de alrededor de 1,200 millones de pesos para tener además paraderos nuevos, 2 terminales más e infraestructura para el transporte”.

 

         Dijo ser un orgullo estar presente en esta etapa de la ciudad en la que se consolida el Sistema Integrado de Transporte y agradeció el apoyo de Martín Meléndez, director general de Dina, para esta modernización.

 

        En la entrega de las cinco unidades Dina Brighter estuvieron presentes Martín Meléndez, director general de Dina; Ignacio de Jesús López Muñoz, presidente de la Línea Centro Coecillo; Francisco Villadomat Muro, presidente de Transportistas Coordinados de León; Aurelio Martínez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad, y Rogelio Granados Martínez, presidente de la Alianza de Transportistas Urbanos de León.