Home | Armadoras - Principal | DINA participará en nuevos corredores de la CDMX

DINA participará en nuevos corredores de la CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 193 unidades de transporte público para dos nuevos corredores en la Ciudad de México, que cubrirán las rutas Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, y en las que se invirtieron más de 500 millones de pesos.

dina-corredoresEn un evento realizado en el Zócalo capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que las 193 unidades de los nuevos corredores (190 de la marca Dina) sustituyen a 627 microbuses y brindarán servicio a 145,000 personas, además de que ayudarán a reducir 15,000 toneladas de Gases de Efecto Invernadero, pues son unidades con la normatividad Euro VI.

El jefe de gobierno explicó que con 123 autobuses nuevos en el tramo de Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha se sustituyen 398 microbuses, mientras que en el tramo Toreo-Revolución-Alameda, la sustitución es de 229 unidades con 70 unidades nuevas.

dina-corredores2Por su parte, el dirigente de Grupo Mova, Jesús Padilla Zenteno, reconoció el liderazgo del gobierno capitalino en su afán por modernizar el transporte público, e hizo mención especial del Secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Padilla agregó: “Nuestro aliado estratégico Grupo Dina ha sido fundamental para hacer posible la entrega oportuna de estos autobuses de primer mundo, así como el acompañamiento sobre temas de financiamiento y adaptación de equipo. Hoy se hace una inversión de casi 500 millones de pesos y 19 millones de pesos para equipamiento, instalaciones y equipo”.

dina-corredores3Jesús Padilla Zenteno hizo también un llamado al jefe de gobierno para revisar las actuales tarifas del transporte en la Ciudad de México, las que se han mantenido desde el 2013. “El último ajuste nos ha afectado, no con el 20% que se ha señalado, sino con 60% de aumento de combustible”.

Autobuses DINA

En los nuevos corredores circularán un total de 190 autobuses DINA. Al respecto, Martín Meléndez, director general de la firma, explicó que hoy se entregaron 120 unidades Linner G para el corredor Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, mientras que para el corredor Toreo-Revolución-Alameda se destinaron 70 unidades Runner 10 a diesel; es decir, en total 190.

dina-corredores4Las unidades se encuentran equipadas con cámara de video vigilancia, equipo de recaudo, grabación DVR, GPS, barras contadoras y ventanas polarizadas. Cabe señalar que las 120 unidades asignadas al corredor Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha son con tecnología a gas natural con motor EPA-13 (equivalente a Euro VI).

Todos los vehículos cuentan también con un mecanismo de regulación de velocidad para no rebasar los 50 kilómetros por hora; adicionalmente deben circular con las puertas cerradas, de lo contrario solo alcanzarían los 5 kilómetros por hora.

Meléndez agradeció la confianza depositada por el gobierno de la Ciudad de México, y refrendó su compromiso de ofrecer a usuarios, clientes y tomadores de decisión las mejores propuestas para el transporte, que coadyuven a generar un mejor transporte público en beneficio del medio ambiente y calidad de vida de las personas.

El responsable de DINA adelantó que tienen el compromiso por 300 unidades para entregar en el primer trimestre de este año, además que “hay proyectos importantes” para este 2017.