Home | Armadoras - Extras | Dina presentará su tecnología en el 6º Congreso Internacional del Transporte

Dina presentará su tecnología en el 6º Congreso Internacional del Transporte

A pesar de la contracción del mercado a principios de año por las reformas fiscales, la industria armadora de transporte para pasajeros espera una recuperación hacia el segundo semestre de este año.

 

         Bajo esta premisa Dina estará presente en el 6º Congreso Internacional del Transporte organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) del 24 al 26 de abril en el Parque Bicentenario, a decir de José Raúl Martínez, coordinador de Proyectos de Transporte Masivo.

 

         Este año Dina presentará unidades configuradas de acuerdo a las necesidades de los clientes o compatibilidad con el sistema que las solicite, con tecnología de vanguardia y tiempos de respuesta eficientes.

 

         Una empresa que cuenta además con una financiera propia con tasas desde un dígito hasta 11 y 13% para proyectos convencionales. Para proyectos especiales como el transporte masivo, dijo Martínez, existe la colaboración de instituciones financieras que ofrecen incluso “0” enganche y plazos de hasta 72 meses.

 

         Cabe mencionar que Dina exportará a Medellín, Colombia, una flota de 160 unidades, en tanto en México hay clientes que para finales de año contarán con unidades a gas natural Dina.

 

         Actualmente en Guadalajara existe una flota de 50 vehículos y para diciembre de este año se habrán entregado alrededor de 250 vehículos más entre urbanos y BRT. En la Ciudad de México operan BRT a gas natural con las empresas CISA-Metrobús y C4 (Eje Cuatro Sur), así como Optibús de León, Guanajuato.

 

         El coordinador de Proyectos de Transporte Masivo de Dina aseguró que el CIT es un foro en el que se reúnen transportistas de todo el país y pueden intercambiar experiencias. “La mayoría de los proveedores están presentes siempre y no sólo los de autobuses sino también de refacciones como llantas y componentes.