Home | Armadoras - Principal | DINA presente en Expo Movilidad en Zacatecas

DINA presente en Expo Movilidad en Zacatecas

Con dos de sus mejores autobuses DINA hizo presencia en la Expo Movilidad 2018 que se celebró en Zacatecas como parte del Eje Estratégico de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021. Esta exposición estuvo dirigida a transportistas, operadores, usuarios del transporte público, inversionistas, desarrolladores de vivienda, estudiantes y ciudadanía en general.

Comprometida con el desarrollo de un transporte público eficiente, DINA exhibió los autobuses Linner G y Runner 8G, ambos con características especiales para el transporte público.

dina-movilidadEl Linner G cuenta con un motor a gas natural marca Cummins ISLG, con certificado ambiental EPA 16 (equivalente a Euro 6), lo cual permite bajar las emisiones contaminantes, beneficiando la protección del medio ambiente y la salud de los habitantes.

El autobús Runner 8G por su parte, posee un motor Cummins BG-PLUS con certificado ambiental EPA 7 (Equivalente Euro 5) y está equipado con 27 asientos en plásticos, corralillo para pasajeros y elevador para silla de ruedas.

En el marco de Expo Movilidad, Abraham Hernández Fernández, Coordinador de Energías Alternas de DINA, participó en una conferencia titulada “Autobuses urbanos a Gas Natural”.

En su intervención destacó los beneficios de las tecnologías limpias y la capacidad que tiene la compañía de adaptar sus proyectos a las necesidades y normas de cada Estado.

DINA dijo agradecer a las autoridades de Zacatecas por la invitación a participar en la muestra, mostrar sus autobuses, hablar sobre sus proyectos, y por ser un foro ideal para generar confianza entre todos los actores del transporte público e introducir el tema de la movilidad urbana sustentable entre la población zacatecana.