Home | Noticias - Principal | DINA regresa al mercado bajo el lema Transporte Nacional de Clase Mundial

DINA regresa al mercado bajo el lema Transporte Nacional de Clase Mundial

La apuesta por la tecnología en DINA no es un simple slogan publicitario ni un adorno a la marca; es un compromiso de sus ejecutivos y personal técnico, que implica calidad, seguridad y economía en el transporte y cabal cumplimiento con los más altos estándares ecológicos.

 

         Aseguró Guillermo Gómez Flores, presidente del Grupo DINA, al anunciar el reinicio de la producción en sus nuevas instalaciones de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

 

         Hay empresas, continuó, que tienen un gran futuro en su pasado y ese es el caso de DINA, que a partir de su fundación hace más de medio siglo, ha evolucionado hasta alcanzar el rango de transporte Nacional de clase mundial, bajo el concepto de HTQ (High Technology Quality).

 

         Gómez Flores recordó tratarse de una empresa 100 por ciento mexicana, que resurge de sus propios antecedentes, que toma lo bueno de su experiencia y que con tecnología de punta desarrolla un proceso integral desde el primero hasta el último paso.

 

         “Hemos dejado atrás los conflictos por los que suelen pasar empresas mayores de edad, para resurgir como una empresa renovada experta en su campo, porque en realidad nunca estuvimos fuera del mercado.

 

         “Aún cuando reiniciamos con una inversión inicial de más de 100 millones de dólares, con nuevos conceptos de diseño, líneas de producción, modelos y tecnología, más de 20% del parque vehicular de transporte de carga y pasaje que circula en México, son de la marca DINA”.

 

         El regreso de la marca al mercado mexicano, después de casi cuatro años de reestructuración administrativa y modernización tecnológica, buscará alcanzar una participación de 10% del mercado mexicano de autobuses y camiones en los próximos tres años.

 

         Para ello, señaló Gómez Flores, cuenta en sus líneas de ensamblaje con la capacidad técnica suficiente para satisfacer la demanda nacional.

 

         Por su parte, Martín Meléndez, director general de la firma, hizo un breve resumen de los más de 50 años de experiencia de DINA, “que fue pionera en el desarrollo de esta región del país, palanca de impulso de la industrialización del Estado de Hidalgo y efectivo promotor de integración entre los mexicanos”.

 

         Al referirse al personal, afirmó que éste fue capacitado hasta alcanzar los más altos estándares de calidad mundial y dotados de herramental y tecnología de punta para producir los que, sin duda, son los vehículos de transporte de pasajeros y carga más adecuados para los mercados mexicano y mundial.

 

         Hoy DINA Camiones, dijo, responde a la confianza de un mercado que merece lo mejor de la empresa y que muestra que no se basa en dichos, sino en hechos, porque lo que se proyectó se hizo y lo que se ofreció, se cumplió.

 

         Todas las oportunidades derivan de la experiencia de más de medio siglo, pero también del resultado de las pruebas de campo que se hicieran con los prototipos, que recorrieron miles de kilómetros antes de recibir la aprobación final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *