Home | Armadoras - Principal | DINA se suma al sistema Metrobús con 10 nuevas unidades

DINA se suma al sistema Metrobús con 10 nuevas unidades

A partir de hoy las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús contarán con 10 unidades  DINA Brighter, de 31 que se integran a este sistema de transporte, con lo que la capacidad de atención se incrementará 10% que significa atender a alrededor de 45 mil usuarios al día.

 

         El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación los 31 autobuses que emiten 85% menos emisiones contaminantes que un microbús y con los que se busca reducir las ocupaciones de las unidades en “horas pico” además de brindar mejor servicio.

 

         Aseguró el funcionario que con estas nuevas unidades su Gobierno responde al compromiso que hizo al priorizar esquemas de participación público-privado con el objetivo de que la ciudad cuente con un transporte eficiente y amigable con el medio ambiente.

 

         Guillermo Calderón, director general de Metrobús, informó que el año pasado fueron transportados por este sistema 230 millones de pasajeros, lo que significó un incremento de 5% en comparación con el 2012 por lo que cuida que la demanda no supere la oferte de autobuses.

 

         Con estas nuevas unidades que se integran, la flota del Metrobús asciende a un total de 430 autobuses que en un inicio se adquirían de dos proveedores de autobuses y hoy se cuenta con cuatro fabricantes certificados, siendo uno de ellos de manufactura nacional, DINA, que cumple con los más altos estándares de calidad y especificaciones en el mercado nacional y global.

 

         El sistema de transporte Metrobús está registrado ante la Organización de las Naciones Unidas como un proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), por lo que se le reconoce como una contribución en el combate al cambio climático y ahora DINA se suma a esta labor con unidades que cumplen con la norma Euro V de bajas emisiones de óxido de nitrógeno y de material particulado.

 

         Para DINA esta interacción directa con el Gobierno y participantes del sector, es de gran valor para generar un transporte que promueva la confianza necesaria en los usuarios, para aumentar el uso del transporte público y una visión hacia la mejora del medio ambiente.

 

         Al banderazo de las unidades acudieron Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Guillermo Calderón, director general de Metrobús; Rufino León Tovar, secretario de Movilidad; Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente; Iliana Almazán, directora general de RTP, y Joel Ortega, director general del Metro.