Home | Entérese - Secundarias | Dirigible de Goodyear con sistemas de control de vuelo y aviónica a bordo

Dirigible de Goodyear con sistemas de control de vuelo y aviónica a bordo

Goodyear Tire & Rubber Company fabricó la nueva versión de su dirigible con tecnología de punta y el cual iniciará sus vuelos de prueba por el noreste de Ohio en los próximos días.

         Con 75 metros de largo, alcanza una velocidad de 117 kilómetros por hora, y cuenta con sistemas de control de vuelo y aviónica a bordo, controles electrónicos que regulan el empuje del motor, movimiento ascendente y descendente y el movimiento lateral.

         La cabina posee 12 nuevos asientos y una mejor vista panorámica. Su cuerpo fue realizado de polyester con una película Tedlar de DuPont que rodea una estructura interna semirrígida.

         El nuevo dirigible ofrece mejores capacidades de cobertura televisiva aérea, mayor número de vuelos y una experiencia para los pasajeros, indicó Paul Fitzhenry, vicepresidente ejecutivo de comunicación global.

         Desarrollado por un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y de ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania, el nuevo dirigible se agrega a los más de 300 construidos anteriormente, siendo éste el primer semirrígido.