Home | Estadísticas - Extras | Disminuye robo de autos 5.8% en el último año

Disminuye robo de autos 5.8% en el último año

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que durante los últimos 12 meses, el robo de autos en México disminuyó 5.8 por ciento, es decir cuatro mil 891 unidades con respecto al ciclo anual previo.  De junio de 2011 a mayo de 2012 fueron reportados 70 mil 30 vehículos  asegurados como robados.

 

         Sin embargo, la AMIA aseguró que durante los últimos seis años este tipo de ilícito creció del 83.1 por ciento con respecto al dato del cierre de mayo de 2006.

 

         En el periodo comprendido de junio de 2011 a mayo de 2012, el Estado de México encabezó la lista de las entidades con mayor número de robos al registrar 18 mil 590 vehículos y un crecimiento del cinco por ciento.

 

         Por su parte, Nuevo León con 11 mil 255 vehículos asegurados robados  registró una disminución del 10 por ciento con respecto al ciclo anterior.

 

         Tanto en Jalisco como Veracruz el número de robos creció a seis mil 398 autos y dos mil 544 unidades, respectivamente.

 

         Monterrey, Ecatepec, Guadalajara, Culiacán y Nezahualcóyotl, encabezan la lista de municipios con mayor incidencia en robos.

 

Los más robados

 

         Las sub-marcas Tsuru con 13 mil 904 y Pick Up con tres mil 684 vehículos de Nissan, se ubican en las dos primeras posiciones de los más robados.  Seguidos del Jetta 4ª Generación de Volkswagen con dos mil 776 unidades , el Sentra con dos mil 313 autos, también de Nissan y en quinta posición la motocicleta Honda 125 con mil 476.

 

         Según establece el reporte de la AMIS, en la modalidad de robo de autos con violencia por marca y sub-marca aparecen los mismos modelos y se incorpora el Bora de Volkswagen.

         En cuanto a tipo de vehículo, los automóviles particulares resultan ser los de mayor incidencia con 55 mil 700 unidades robadas, una disminución del cinco por ciento conforme al periodo anterior. Le siguen los vehículos comerciales o de carga  ligera) con 14 mil 201 unidades siniestradas y una reducción 11 por ciento, mientras que los vehículos de transporte de carga reflejaron una baja del cuatro por ciento con seis mil55 unidades hurtadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *