Home | Entérese - Secundarias | Disminuye tiempo de recuperación de vehículos robados en Edomex: ANERPV

Disminuye tiempo de recuperación de vehículos robados en Edomex: ANERPV

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y el Centro de Mando Oriente I, Unidad de Inteligencia, Investigación y Operación de la Fiscalía Regional de Amecameca, celebraron un convenio de colaboración para coordinar acciones en la búsqueda y localización de autotransportes de carga y pasaje, así como automotores particulares robados en la región de Amecameca, la cual abarca 14 municipios, región donde ha disminuido el ilícito hasta en 15%.

 

         Yolanda Bernal Sánchez, presidenta de la ANERPV, entregó también la Plataforma “ANERPV GPS”, herramienta con tecnología de vanguardia para coadyuvar en la pronta recuperación de los vehículos, Asimismo donó un equipo de cómputo, una pantalla Led y un equipo de radiocomunicación para facilitar el uso de la plataforma, la cual en tiempo real reporta al momento el lugar del ilícito, el tipo de vehículo, placas, marca, modelo y color para facilitar la ubicación.

 

         Por su parte, la ANERPV capacitará a todo el personal en el uso de la Plataforma “ANERPV GPS” para que puedan aprovecharla al máximo, ya que esta herramienta está adaptada a las necesidades de cada municipio, dependencia o entidad federativa.

 

         “Queremos sumarnos en este gran esfuerzo para contribuir y lograr un México más seguro y que los ciudadanos se sientan protegidos y apoyados por la autoridad”, afirmó Yolanda Bernal.

 

         Se espera que con este acuerdo de trabajo haya un incremento entre 20% y 30% en recuperación de autos. “Además el tiempo de reacción será mucho mayor con la plataforma ANERPV GPS; la última se efectuó en 15 minutos, algunos han sido en 40 minutos”, afirmó Aurelio Palafox Lara, director de la de Unidad de Inteligencia, Investigación y Operación de esta región.

 

         Cabe destacar que en lo que va del presente año, se han recuperado aproximadamente 550 vehículos únicamente en la región de Amecameca y sus 14 municipios conurbados, aseguró Aurelio Palafox Lara, “algunos de ellos todavía con mercancía y en otros casos se ha logrado detener a los presuntos culpables”.

 

         Por su parte el Fiscal Regional en Amecameca, Pedro F. Gutiérrez Campuzano, presente en la entrega de los equipos, agradeció el apoyo y trabajo que desde el año pasado conjuntan la ANERPV y el Centro de Monitoreo de Amecameca.

 

         “Nos motiva a continuar esta ardua tarea y con el uso de la tecnología satelital “ANERPV GPS”, lograremos la ubicación inmediata de vehículos implicados en cuestiones delictivas. Es importante coordinar nuestras acciones de inteligencia y operativos policiacos, con este sistema de rastreo y protección vehicular.

 

         “Además debo expresar mi gran complacencia y reconocimiento al conocer los resultados obtenidos por el Centro de Mando, lo cual nos impulsa como autoridad a continuar con toda la fuerza necesaria que implica para los retos de la seguridad del siglo XXI”, afirmó el funcionario.

 

         En cuanto al robo a vehículos en el Estado de México, Aurelio Palafox, reportó una baja de 15% en el mes de agosto que representa aproximadamente 100 vehículos en la región. “Son de ocho a 100 vehículos que actualmente recuperamos por mes, a través de la coordinación con las autoridades del Estado de México y la ANERPV”, añadió.

 

         En agradecimiento de dicha coordinación, ANERPV entregó reconocimientos a Pedro F. Gutiérrez Campuzano, Fiscal Regional en Amecameca, Aurelio Palafox Lara, director del Centro de Mando Oriente I, y Juan Carlos Cortés Marín, coordinador del mismo centro.

         Finalmente la presidenta de ANERPV, Yolanda Bernal Sánchez, informó que la asociación también está en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Comisión Nacional de Seguridad, de la Secretaría de Gobernación, lo cual ha llevado a esta organización a obtener excelentes resultados en la prevención del delito, la recuperación de vehículos y la reducción gradual de los índices de robo.