Home | De buena fuente - Entérese | Distribución de combustibles de importación, retos y oportunidades mercado: Nexoil

Distribución de combustibles de importación, retos y oportunidades mercado: Nexoil

Datos del INEGI muestran que en México existen más de 50 millones de vehículos, de los cuales el 22% corresponde a vehículos pesados (carga, transporte y particulares), la mayoría de estos siguen cargando combustible en estaciones de servicio, perdiendo de vista la calidad del combustible que adquieren, así como la potencia y rendimiento que les brinda.

La empresa mexicana Nexoil tiene más de una década de trayectoria en el mercado nacional, comercializa e importa gasolinas y diésel de la más alta calidad, principalmente de Estados Unidos a México, todos sus productos pasan por un riguroso proceso de análisis para poder ofrecer al cliente alto rendimiento y bajas emisiones. Para su distribución, la empresa cumple con cada uno de los requisitos manifiestos por la autoridad, ofreciendo precios justos a los consumidores y un estricto control de la calidad.

La compañía se ha posicionado como una empresa en expansión, atendiendo las necesidades del mercado, consolidándose como una empresa confiable debido al espíritu de perseverancia e innovación con la que fue fundada. Gracias a su experiencia y visión, Nexoil acerca productos y servicios de la más alta calidad a nivel nacional a través de diferentes métodos de distribución. 

Carlos Pazarán, Director General de Nexoil, mencionó que nuestro país tiene muchas oportunidades de crecimiento en materia de hidrocarburos, muestra de ello es que la empresa sigue invirtiendo para poder llegar a cada rincón de México: “A pesar de la pandemia hemos crecido. Nos tuvimos que enfrentar a un nuevo estilo de trabajo, pero eso no impidió que duplicáramos la plantilla laboral en 2021” indicó el Director General de Nexoil.

Dentro de sus proyecciones para el 2022, Nexoil anuncia la expansión de sus servicios hacia Toluca, San Luis Potosí y Querétaro, así como el fortalecimiento y trabajo en conjunto de estrategias comerciales con Pemex, SENER e importadores.

Pazarán indicó que trabajan de la mano con el Gobierno Federal en el tema de la permisos, que, aunque a la mitad de la administración se ven cambios, se espera que las resoluciones se den pronto, esto aunado a la paulatina reactivación del mercado debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

“Nosotros como cualquier otra empresa mexicana, trabajamos de la mano con el gobierno para fortalecer la economía, abriendo más fuentes de empleo y cumpliendo cabalmente en cada uno de los requisitos para nuestra participación en el mercado” aseguró el Director General de Nexoil.

La compañía actualmente ofrece, dentro de su portafolio de servicios, gasolina magna y premium, así como diésel. Apoya a las empresas en la instalación de estaciones de autoconsumo para poder obtener mayor trazabilidad, evitando así intermediarios y carga de combustibles con variaciones de octanaje que provocan daños a los motores.