Home | De buena fuente - Secundarias | Distribuidores de automotores contra censos de vehículos “chocolate”

Distribuidores de automotores contra censos de vehículos “chocolate”

Chihuahua, Chih., 26 de mayo de 2011.- Con el fin de intercambiar ideas con distribuidores locales y recoger sus demandas para integrarlas al programa de trabajo del organismo a nivel nacional, Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), visita Chihuahua.

 

         El representante de los distribuidores aseguró estar satisfecho por el alto nivel de organización y participación que tiene AMDA Chihuahua, representada por Carlos Ayb.

 

“Esto a pesar del ambiente de adversidad que enfrenta el sector en este Estado", comentó Guillermo Prieto al hacer referencia a la proliferación de vehículos ilegales, la inseguridad y las intenciones del gobierno local de promover un proceso de legalización de vehículos de los conocidos como "chocolate" o “chuecos".

 

En conferencia de prensa, Prieto Treviño aseguró que es necesario promover políticas públicas que eviten la introducción y circulación de unidades ilegales al mismo tiempo que se requiere de incentivos para renovar el parque vehicular e incentivar la introducción al mercado de automotores nuevos.

 

“Si se hace lo mismo que en el pasado no funcionó, el resultado que se obtendrá no será diferente", aseguró el presidente de AMDA aludiendo el hecho de que el censo de “chuecos" por motivos de seguridad ya fue realizado por gobiernos con la misma justificación y procedimiento que ahora se pretende imponer y las consecuencias fueron negativas para el estado: En lugar de acabar con los vehículos sin identificar su número se incrementó.

 

Al respecto, la AMDA pidió al gobierno del estado que encabece un movimiento para que junto con el gobierno federal y los municipios termine con el comercio ilegal, “no pedimos que bajen de sus vehículos a quienes los usan para fines pacíficos, pero tampoco se debe privilegiar su legalización, quienes optaron por comprar esos autos deben tener claro que nunca podrán ser legales y para lo que no hay pretexto es que las autoridades deben frenar el comercio ilegal".

 

Prieto Treviño dijo que la distribución de facultades entre los niveles de gobierno ha sido utilizada para evadir responsabilidades, “unos a otros se pasan la bolita y nadie se hace responsable".

 

En su intervención ante los medios de comunicación, el presidente de AMDA dejó en claro que en el ordenamiento del parque vehicular en Chihuahua no debe verse como un beneficio para vender más vehículos nuevos, lo verdaderamente relevante tiene que ver con la equidad en el pago de impuestos, el respeto a las leyes, la disminución a la contaminación y la confianza social.

 

       Finalmente, Guillermo Prieto expresó que la eliminación de la tenencia y la disminución del costo para emplacar vehículos son medidas correctas que sirven para desestimular la proliferación de “chuecos" y reiteró el apoyo a ese tipo de acciones gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *