Home | Noticias - Principal | Distribuidores Hino se integran a la asociación

Distribuidores Hino se integran a la asociación

Miguel Ángel Camarena

 

  • Podría Gómez Báez seguir al frente de la AMDA

 

El pasado martes los distribuidores de automotores agrupados en la AMDA celebraron su Asamblea General Ordinaria en la cual fueron electos los integrantes del Consejo Directivo, este órgano de gobierno designará el próximo mes a la nueva Mesa Directiva, la cual ha presidido en los últimos dos años José Gómez Báez.

 

Durante la sesión de Consejo, en la que se elegirá a la próxima Mesa Directiva y que forma parte del programa de actividades del Foro Automotor AMDA 2009 que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en el hotel Camino Real Polanco, en la Ciudad de México, hubo expresiones de respaldo para que José Gómez Báez siga al frente de la AMDA hasta marzo de 2010.

 

Respecto al evento, el organismo adelantó que éste contará con la presencia de importantes expertos y protagonistas de la industria automotriz que impartirán talleres y conferencias.

 

Entre ellos destaca las participaciones de James Press, presidente mundial de Chrysler; Cledorvino Belini, director general Fiat Auto para América Latina y Grace Lieblein, presidenta y directora general de General Motors México.

 

Además de impulsar a la industria automotriz, el objetivo del evento es ofrecer un espacio para presentar tanto productos como servicios que cubran las necesidades del sector, así como establecer contactos y relaciones de negocio directamente con los tomadores de decisión al interior de los grupos y empresas de distribución automotriz.

 

 

Se integra camiones Hino a la AMDA

 

Para aprovechar la representatividad del sector y los servicios que ofrece la AMDA a sus agremiados, los comercializadores de Hino se integran al Consejo Directivo de este organismo, anunció Rafael López Alderete, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores Hino.

 

Durante la junta de consejo correspondiente a abril, José Gómez Báez, presidente nacional de la AMDA, dio la bienvenida al máximo representante de los distribuidores Hino en México, invitándolo a participar activamente en las iniciativas y propuestas de este organismo cúpula.

 

“Aprovecharemos al máximo los servicios y la representatividad en el sector que representa la AMDA, ya que somos una marca nueva y tenemos la tarea de incorporarnos al mercado nacional con la inauguración de nuestra planta en Silao, Guanajuato, en septiembre próximo. Ésta dará certidumbre al mercado doméstico sobre la marca”, opinó López Alderete.

 

Aunque el servicio de arrendamiento de placas federales y los cursos de capacitación serán los servicios que inicialmente aprovechen los 14 distribuidores Hino al integrarse a la AMDA Nacional, el presidente de la Asociación Hino adelantó que algunos de sus agremiados también se sumarán a las Asociaciones Estatales AMDA en las entidades donde tienen presencia.

 

“Estamos dispuestos a participar en los diferentes programas que tiene la AMDA con instituciones como PROFEPA, FIDE y CONALEP”, afirmó. Durante marzo, la filial de Toyota en nuestro país comercializó 32 camiones pesados al menudeo, lo que representó un avance de 68.4% respecto al mismo mes del año pasado, según cifras de la AMDA.

Comentarios

  1. hola a todos escuche q iban a traer chassis hino de 9 metros con freno mixto escuche ablando en mi empresa donde laboro quisiera adquiir una pspsp para transporte publico quisiera saber el costo y quisiera q me manden un mensaje cuanto cuesta el chassis ese es mi correo gracias a todos ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *