Home | Automotriz | Dodge Durango 2012 Gana un Lugar en Edmunds.com y en la lista de Parents Magazine

Dodge Durango 2012 Gana un Lugar en Edmunds.com y en la lista de Parents Magazine

Auburn Hills, Michigan, Junio 5, 2012. Edmunds.com y Parents Magazine han incluido a la Dodge Durango 2012 dentro de “Best Family Cars of 2012.” Esto marca el décimo premio de la industria para la Dodge Durango 2012 incluyendo “Top Safety Pick” por el Instituto para la Seguridad Carretera (IIHS) y “Full-Size SUV of Texas” por la Asociación de Escritores de Autos en Texas (TAWA).

 

“Estamos complacidos que Edmunds.com y Parents han incluido la Dodge Durango en esta exclusiva lista,” dijo Reid Bigland, Presidente y CEO de la marca Dodge. “Dodge está comprometido a proporcionar productos de calidad a nuestros clientes, son vehículos seguros, innovadores y familiares, producidos con el estilo apasionado que nos distingue.”

 

Por quinto año consecutivo, expertos de Parents y Edmunds.com, estudiaron a cientos de prospectos centrándose en la seguridad y confianza como principales prioridades a la hora de decidir que vehículos ganarían un lugar en la lista “Best Family Cars.” Cada vehículo también fue juzgado en características de desempeño, interior, exterior y que estuvieran enfocados a la familia. Los organizadores también consultaron a padres de familia que poseen y manejan estos vehículos todos los días.

 

“Moderna y funcional, la Dodge Durango 2012 ha sido diseñada con estilo y versatilidad familiar en la mente,” dijo Scott Oldham, editor en jefe de Edmunds.com. “La Durango para siete pasajeros cuenta con un interior de alta calidad, los más avanzados dispositivos con tecnología de punta, una transmisión eficiente en el rendimiento de combustible y es divertido conducirla.”

 

Acerca de Dodge Durango

 

Con su suspensión independiente en las cuatro ruedas, cerca de 50:50 distribución de peso y dirección sensible de manejo, la Durango tiene un manejo único que la diferencía de lo que típicamente encuentras en una SUV. Ninguna otra SUV en carretera se compara con el distinto y robusto diseño de la nueva Dodge que alberga en tres espaciosas filas de asientos con materiales suaves al tacto, flexibles y funcionales para seis o siete pasajeros.

 

La Durango cuenta con más de 30 compartimentos, 50 configuraciones de asientos y un área de carga trasera de casi 85 pies cúbicos que puede albergar un asiento de banca de 6 pies con espacio para una mesa de café o bien una escalera de 10 pies plegando el asiento del copiloto. Nuevo para el 2012, Dodge ofrece asientos segunda fila tipo capitán de lujo en la Dodge Durango, facilitando aún más para los niños subir a la tercera fila entre los dos asientos.

 

Entre los asientos segunda fila tipo capitán de lujo está una consola montada sobre el piso, tiene espacio para bebidas y pequeños objetos. Los consumidores también pueden optar por una consola central más grande que tiene mayor capacidad de almacenamiento y características de clase exclusiva, como portavasos iluminado y entrada USB, así como una salida de 12 voltios para cargar teléfonos, videojuegos y similares. La Dodge Durango es una Top Safety Pick del IIHS.

 

La Durango también ofrece la combinación de potencia y eficiencia de combustible. Su motor Pentastar 3.6 litros V-6 brinda 290 caballos de fuerza, el mejor en su clase, junto con un alcance en recorrido, de más de 885 kilómetros con un tanque de gasolina, que les permite a los propietarios de la Durango manejar de Chicago a Nashville; San Diego a San Francisco o de Nueva York a Boston y de regreso, sin necesidad de cargar gasolina.

 

El motor Hemi® V-8 también está disponible. Ofrece Ahorro de Combustible con sistema de desactivación de cilindros, conocido como sistema de multidesplazamiento (MDS), ofrece el mejor en su clase con 360 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque. Ambos motores ofrecen el mejor en su clase V-6 y V-8 de remolque, con un control estándar de la oscilación del remolque en todos los modelos (V-8 hasta más de 7,400 lbs, y V-6 6,200 lbs.). La Durango también cuenta con más de 45 características de seguridad y protección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *