Home | Noticias - Principal | Dona Mercedes-Benz 12 motores al IPN, Conalep y Cedva

Dona Mercedes-Benz 12 motores al IPN, Conalep y Cedva

En el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos correspondientes al Programa de Becarios 2016, a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Mercedes-Benz llevó a cabo la donación de 12 motores con valor equivalente a 112 mil 274 euros, a tres instituciones educativas.

Dichos motores serán repartidos entre el CEDVA que recibirá seis; la ESIME, cinco y el CONALEP, uno; para usarse en la realización de las prácticas de los estudiantes de ingeniería y otras carreras técnicas.

mb-motores“En Mercedes-Benz creemos firmemente en el crecimiento laboral y profesional de los empleados, por ello desde el 2011 a la fecha hemos contado con 101 becarios; 67 en autos y 34 en vanes”, comentó Manuel Campero, director de Post-Venta de Mercedes-Benz México.

Agregó que por cada dos becarios contratados en la Red, el IPN ha aportado un elemento más a la causa. “Este programa ofrece beneficios a nuestros distribuidores en cuanto al seguimiento en el cumplimiento de los procesos específicos de taller, almacén y facilita el establecimiento de medidas de mejoras para el distribuidor favoreciendo el incremento en el índice de satisfacción del cliente”.

Asimismo se ha hecho la implementación de herramientas por iniciativa propia de los becarios que promueven dicha satisfacción.

mb-motores2El directivo destacó que este programa también genera beneficios al becario. “Realiza sus prácticas en una empresa transnacional, como Mercedes-Benz, adquiere experiencia laboral en el ramo de su elección y aumenta su acervo de experiencia profesional, pues le brinda una capacitación intensiva a los procesos utilizados e implementados en el área de Postventa de Mercedes-Benz, así como lograr un contrato laboral en la empresa”.

Informó que para la séptima generación se estará sumando a esta causa el área de Vehículos Comerciales de Daimler.

Humberto Soto Rodríguez, presidente de Fundación Politécnico, agradeció a Mercedes-Benz y destacó el modelo de educación dual alemán: “El modelo de educación dual escuela-empresa que se sigue en Alemania es muy exitoso y le ha permitido alcanzar una sólida preparación de profesionistas, que dinámicamente impulsan su desarrollo con la producción, venta y exportación de una amplia gama de bienes y servicios alemanes de gran calidad, como es el caso de los vehículos Mercedes-Benz”.

mb-motores3Esto, agregó, nos permite confirmar la trascendencia del donativo de los cinco motores donados al IPN, ya que ello permitirá apoyar la preparación de las presentes y futuras generaciones en sistemas automotrices en los planteles de Zacatenco, Ticomán, Culhuacán y Azcapotzalco de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME). El quinto motor donado al IPN se destinará a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN en Silao, Guanajuato.

En su intervención Radek Jelinek, presidente y director de Mercedes-Benz México; destacó la importancia de la educación para la firma de la estrella. “En los próximo cuatro años se van a invertir, sólo en automotriz, 50 millones de dólares en el país y no sólo nuestra planta de Aguascalientes va a requerir gran potencial de gente, sino en general la industria automotriz del país”.

mb-motores4Jelinek explicó que la donación de los 12 motores es para Mercedes-Benz “una pieza importante para poder realmente apoyar la educación. Entendemos la importancia de tener material físico para poder crecer, y obviamente nuestro programa de becarios para nosotros es fundamental”.

Estos motores fueron recibidos por Humberto Soto Rodríguez, presidente de Fundación Politécnico; María Elena Salazar Peña, secretaria académica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); y por Gloria Calderón, en representación de Jorge Contreras Caballero, director general del Cedva.