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DriverCOACH, una solución que acompaña al operador en su camino

Una de las preocupaciones de las empresas hoy en día es el cuidado al medio ambiente, sin ambargo, un punto también importante para muchas de ellas es la seguridad de los conductores. Un ejemplo de ello siempre ha sido Freightliner, firma que va un paso adelante en el desarrollo de equipos o sistemas de seguridad.

En esta ocasión, la firma trae al mercado una solución que cuidará al transportista mexicano en sus recorridos por las carreteras del país. Se trata de DriverCOACH, una tecnología desarrollada para disminuir los accidentes y que es resultado de más de 10 millones de horas de investigación que arrojaron los datos más frecuentes de distracción de un operador, como fumar, usar el celular, ingerir alimentos o bebidas o dormitar por el cansancio.

Es así como nace DriverCOACH, que integra un sistema llamado “Machine Vision” que aunado a la inteligencia artificial, permite indicar al operador si alguna acción de su parte requiere de atención.

Durante su presentación realizada en el Auto Drive Cinema Santa Fe, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, dijo estar convencidos de que DriverCOACH “será un excelente aliado para el operador, ya que no solo lo acompañará sino que también lo asesorará para evitar distracciones naturales en el camino y perfeccionar sus hábitos de manejo. Además, esta herramienta nos permite contribuir a la visión global de cero accidentes, porque en Daimler Truck pensamos que un solo accidente, es demasiado”.

Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos, refirió que DriverCOACH estará disponible a partir del primero de junio para ser configurado en las unidades nuevas, no viene de línea, y adicionalmente, explicó, las unidades M2, Cascadia clásico y Nuevo Cascadia podrán solicitar este sistema por medio de postventa, es decir, a través de su Red de Distribuidores, donde ya cuentan con estos equipos y la capacitación para brindar el servicio.

Sobre DriverCOACH, el directivo explicó que la cámara es montada en el parabrisas y constantemente está grabando, la información queda en su memoria. El operador recibirá tres alertas, si por ejemplo toma el celular, se emitirá una alerta visual y otra auditiva; si vuelve a tomarlo una segunda vez, nuevamente escuchará y verá la alerta, pero si exite una tercera ocasión, el sistema automáticamente enviará la imagen hacia la plataforma que comparte con Enlace Freightliner.

Es, continuó, una solución que funciona por medio de la integración de una cámara bi-direccional que tiene el potencial de cruzar información con otras alertas, además de Enlace Freightliner, con Active Lane Assist y Detroit Assurance.

“Al estar integrada en la plataforma Enlace Freightliner, nuestros clientes no tendrán la necesidad de buscar en diferentes sitios la información que genera DriverCOACH, manteniendo los parámetros acostumbrados de Enlace: diagnóstico, desempeño y seguridad patrimonial”, detalló.

Pero además de contribuir a la seguridad y disminución de accidentes, DriverCOACH se traduce en rentabilidad y eficiencia operativa para los clientes, al asegurar que las cargas y bienes que se transportan en las unidades Freightliner, llegarán a su destino.