Home | Extras - Proveedores | DuPont anuncia dos nuevos polímeros renovables

DuPont anuncia dos nuevos polímeros renovables

DuPont anuncia el lanzamiento de dos nuevos polímeros provenientes de fuentes renovables, que se utilizarán principalmente en el mercado de empaque; se trata del almidón termoplástico Biomax® TPS y de la resina de inyección moldeable (politrimetiltereftalato) Biomax® PTT, que fueron presentados recientemente durante la expo Interpack en Dusseldorf, Alemania.

 

         “Expandir nuestro portafolio de soluciones renovales es una estrategia clave para el segmento de Materiales de Alto Desempeño y Polímeros de DuPont” dijo Diane Gulyas, Vicepresidenta de Materiales de Alto Desempeño de DuPont a nivel mundial.

 

“Estos nuevos materiales demuestran la capacidad de DuPont de fusionar nuestros conocimientos en polímeros, biotecnologías y en el uso de materia prima renovable, capaces de reemplazar materiales convencionales, y que a su vez tengan un desempeño igual o mejor que el de los derivados del petróleo”.

 

Biomax® TPS está hecho con materiales de fuentes renovables (de un 85 a 90%) que se puede utilizar para artículos termoformados, contenedores, charolas y resinas para moldes de inyección.

 

Por su parte la versión PTT de Biomax®, está elaborada hasta en un 35% con materiales procedentes de recursos renovables, y se utiliza para aplicaciones de empaques, para contenedores de moldes de inyección, empaques de cosméticos y otras aplicaciones donde se utilice el poliéster.

 

Los nuevos productos de la línea Biomax® forman parte de otros polímeros de alto desempeño de DuPont hechos con recursos renovables, como por ejemplo el elastómero termoplástico DuPont® Hytrel® RS, la resina termoplástica DuPont® Sorona® EP, las películas que permiten el paso del aire marca Selar® VP, y algunos de los grados de las poliamidas marca DuPont® Zytel®.

 

Los materiales de DuPont que utilizan como fuente recursos renovables, ofrecen varios beneficios en comparación con los materiales a base de petróleo. Estos productos no sólo disminuyen el nivel de dependencia del petróleo, sino que en muchas de las ocasiones reducen la producción de gases con efecto invernadero, así como el consumo de energía.

 

Con las tecnologías innovadoras que existen actualmente, todo esto es posible sin comprometer su desempeño.

 

         Los productos provenientes de fuentes renovables de DuPont se utilizan en muy variadas aplicaciones de diversas industrias y mercados, como por ejemplo en tapetes (alfombras), telas, ropa, productos de cuidado personal, componentes automotrices, detergentes líquidos, empaques de alimentos y anticongelantes entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *