Home | Proveedores - Secundarias | DuPont inaugura nuevo centro de investigación y desarrollo en Rusia

DuPont inaugura nuevo centro de investigación y desarrollo en Rusia

Con una inversión de más de 3 millones de dólares, DuPont abrió el centro técnico más grande de pinturas automotrices en Rusia (Yaroslav), el cual se enfocará al desarrollo de recubrimientos de alto desempeño.

 

DuPont provee pinturas a la industria automotriz rusa (y de países ex-soviéticos) gracias a una co-inversión realizada en el 2006 con Russkie-Kraski, el fabricante ruso más grande de pinturas y resinas automotrices de esa nación.

 

El nuevo centro de investigación y desarrollo se dedicará a adaptar las nuevas técnicas y propiedades de pinturas a las condiciones locales de producción en línea, tanto de fábricas automotrices como de polímeros. De esta manera, DuPont podrá anticipar y atender las necesidades de la creciente industria automotriz rusa.

 

Al respecto, BC Chong, Vicepresidente y Gerente General del área de Pintura Automotriz de DuPont a nivel mundial, dijo que los fabricantes de vehículos en Rusia tendrán ahora la oportunidad de utilizar una pintura de clase mundial fabricada localmente, y con los beneficios económicos que ello implica.

 

Además de recubrimientos automotrices (original y repintado), DuPont ofrece a la industria automotriz mundial una amplia variedad de productos como por ejemplo polímeros de ingeniería que permiten disminuir el peso de los vehículos y tener un mejor desempeño en el consumo de combustible.

 

Asimismo gases refrigerantes (DuPont® Suva®) vidrio de seguridad (DuPont® Butacite®), una amplia variedad de materiales para circuitos eléctricos, además de fibras (Kevlar® y Nomex®) que tienen múltiples usos y aplicaciones.

 

DuPont es el proveedor más grande del mercado de pinturas y recubrimientos automotrices en América Latina, y el tercero en toda la industria a nivel mundial. Ofrece más de 500 productos en su portafolio, y posee una amplia variedad de colores, orientados a los mercados de pintura automotriz original, repintado automotriz, acabados arquitectónicos y recubrimientos de instalaciones industriales.

 

        En México cuenta con una planta en Monterrey, una en Ocoyoacac, y otra más en Tlalnepantla, además de Centros de Investigación y Centros de Entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *