Home | Proveedores - Secundarias | DuPont, tecnología para uso rudo presente en Expo Foro 2008

DuPont, tecnología para uso rudo presente en Expo Foro 2008

DuPont presentó en Expo Foro 2008, su gama de productos dirigida a la industria del transporte, como sistemas sólidos y especialidades, diseñados para vehículos de uso rudo, indicó Salvador González, Líder Flotillas Comerciales de la firma.

 

         En entrevista, el directivo explicó que se trata de una tecnología traída directamente de los Estados Unidos, la cual es utilizada por las armadoras de vehículos pesados.

 

         Son unidades que requieren de un producto que las proteja “no solamente de los daños que pueda causar el medio ambiente, sino además porque en el recorrido que realizan por carretera o por pueblitos, las ramas de los árboles pueden rayarlas y son situaciones que se contemplan en estos materiales”, explicó.

 

         En DuPont el segmento Transportación no sólo propone el sistema más adecuado para lograr la máxima calidad en el repintado de la flotilla, sino también asesora en la optimización de los procesos de pintura para lograr los máximos beneficio que las empresas requieren.

 

         Se trata de productos que tienen una garantía de cinco años, sin embargo, con el cuidado adecuado la pintura puede llegar a tener una duración de entre 7 y 10 años, esto en México, en Estados Unidos los materiales están garantizados para 7 y 9 años en acabados mono capa.

 

         En dicha región la situación más crítica a que se enfrenta la pintura es la sal que utilizan para la nieve, en tanto en México las zonas más críticas son las costas y precisamente tomando en cuenta estos aspectos, es que DuPont diseña sus productos.

 

         Fueron diferentes los productos presentados por DuPont en Expo Foro 2008, y entre ellos destacaron UroFleet, esmalte de poliuretano, bajo en emisiones volátiles (3.5 lb/gal), diseñado para vehículos comerciales, camiones o trailers y puede aplicarse con una infinidad de colores.

 

         Imron 5000, sistema monocapa de altos sólidos, bajo en emisiones volátiles (3.5 lb/gal), ideal para la industria de camiones pesados, vehículos comerciales y aviación.

 

         DuPont SuperTherm, aislante térmico base agua, capaz de disminuir hasta 96% la propagación del calor, bloquea 100% la radiación de rayos UV, 99.5% de la luz infrarroja y 92% de la luz blanca o solar.

 

         Sobre este producto, Salvador González explicó que no permite el paso del calor hacia el área a aislar básicamente. En la parte de transportación de bebidas y alimentos, por ejemplo, el calor que se acumula en el interior de la caja es considerable y esto ocasiona que las botellas se colapsen y que el operador tema entrar a la caja.

 

         “Este material fue precisamente diseñado por sugerencia de los operadores, de los clientes que veían estos problemas y querían un ambiente más amigable para la repartición o para evitar el deterioro de los embarques.

 

         “También está a prueba en algunos autobuses para el transporte de pasajeros, ya que por norma se debe cumplir con cierta temperatura al interior de éstos. El calentamiento de los autobuses es básicamente por los rayos del sol y si se le aísla la parte del techo, incluso puede disminuir el consumo del combustible”.

 

         Son muchos los beneficios obtenidos por los productos de DuPont. Son sistemas versátiles porque pueden aplicarse tanto en armadoras como en el repintado de las unidades. 

 

         Finalmente el directivo explicó que los sistemas son diseñados para cumplir con las regulaciones más estrictas de Estados Unidos y de esa misma forma operan en nuestro país.

 

         “Son materiales, algunos de ellos, base agua que es la tecnología utilizada en Europa, así como tecnología de altos sólidos desarrollados en Estados Unidos, con los cuales se contribuye a proteger el medio ambiente y hacer más eficiente el pintado de los vehículos”.

Comentarios

  1. quiero saber en donde puedo conseguir en veracruz el producto super therm y el precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *