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Dynamic eHorizon de Continental apunta hacia el futuro

Auburn Hills, Mich., Diciembre 11, 2014 – En la CES 2015, Continental hará una muestra de las cualidades futurísticas del horizonte electrónico o eHorizon, un software que operadores  de flotillas han usado en camiones Scania y han ahorrado más de 16 millones de galones de diesel (el equivalente aproximado a $62 millones de dólares) desde 2012, de acuerdo a un estimado de Continental.

 

         “En principio, el eHorizon usa datos de mapas para dar un vistazo a la electrónica de los vehículos hacia una visión del futuro. Esto permite al vehículo el ajustarse a la próxima ruta  desde el principio  con ello reducir activamente el consumo”, explicó Helmut Matschi, miembro del Consejo Ejecutivo de Continente y Director de la división Interior.

 

CES 2015: la visión conectada al futuro

 

Durante la CES Internacional de Las Vegas, a celebrarse del  6 al 9 de enero de  2015, Continental demostrará una nueva etapa en la evolución de eHorizon junto con su socio colaborador IBM y la compañía de localización en la nube HERE.

 

Conocida como la “dinámica eHorizon”, que conecta al vehículo y su ubicación con la nube a través de mapas digitales en tiempo real y la conexión automotriz  de IBM; usando IBM Big Data Analytics se toman en cuenta los eventos dinámicos tales como el clima, los accidentes, o los atascos de tráfico.

 

eHorizon, base de numerosas aplicaciones

 

         Los sistemas de conducción asistida tales como frenado y dirección pueden estar preparados para situaciones de tráfico, mucho antes de que los sensores del vehículo detecten la situación.

 

"Con el eHorizon dinámico, creamos las bases para nuevas y numerosas aplicaciones que desde el tren motriz pueden conectar a un manejo automático", dijo Ralf Lenninger, Director de Interior Electronics Solutions de Continental. "Sin el eHorizon dinámico, la conducción altamente automatizada no sería realmente confortable,  puesto que el eHorizon complementa a los sensores del vehículo como una fuente adicional de información", comentó Lenninger.

 

         Otra aplicación se puede encontrar en la optimización de la gestión de los recursos del motor en vehículos híbridos, de la misma forma que se puede maximizar los rangos de operación de los vehículos eléctricos. Tanto como las características de ruta de los caminos en 3D de HERE  como la información dinámica acerca de la situación del tráfico o clima a lo largo del camino, que puede influenciar los rangos de operación de los vehículos eléctricos, se presentan aquí.

 

La Nube como un sensor

 

Los datos del mapa del eHorizon se mantienen disponibles en la nube, la cual analiza en tiempo real los datos de sensores y otros eventos dinámicos y sistemáticamente transmite la información al vehículo para que, con esta base, se ajuste su ruta. Continental no solo provee el equipo y la inteligencia al vehículo. También está desarrollando los algoritmos. Por parte del servidor, esto asegura que la información de varias fuentes, tales como sensores de vehículos o proveedores comerciales de datos de tráfico, puedan ser combinados para crear una visión de conjunto sobre el mapa digital.

 

         Con Control de Crucero Scania con Predicción Activa, que se ha convertido en una característica estándar en los camiones Scania, el eHorizon reduce el consumo en 3% en promedio. Desde 2012, esto ha tenido un ahorro totalizado de más de 16 millones de gallones de diésel, 168,000 toneladas métricas de CO2, y aproximadamente $62 millones de dólares en costos de combustibles.

 

         La reducción estimada en consumo con Scania, esbozado anteriormente, se basa en la experiencia de campo adquirida desde la creación del sistema en 2012, así como en pruebas de manejo realizadas por Continental y Scania. La estimación  también está basada en los sistemas vendidos entre 2012 y noviembre de 2014. Otros datos clave incluyen un kilometraje promedio de 93,205 millas por camión por año, una economía promedio de combustible por camión de 6.7mpg, 22 lbs de CO2  emitidas por galón de diésel, y un costo de $3.87 por galón de diésel para camiones.