Home | Automotriz | Ed Welburn se retira a partir del 1o de julio

Ed Welburn se retira a partir del 1o de julio

Warren, Michigan a 7 de abril de 2016.- Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de General Motors, anunció hoy su retiro después de una carrera de 44 años en la compañía, cambio que será efectivo a partir del primero de julio.

Michael Simcoe, con 33 años de experiencia, perteneciente al equipo de Diseño de GM y Vicepresidente de Diseño Internacional de GM, ubicado en Australia y Corea, fue seleccionado para sustituir a Welburn. Simcoe, será el séptimo líder de Diseño de la compañía e iniciará su transición a su nuevo rol el 1° de mayo. Su reemplazo aún no ha sido anunciado.

Welburn, de 65 años de edad, fue reconocido dentro y fuera de la industria por sus logros sobresalientes. Es el primer afroamericano en encabezar, dentro de la industria automotriz, el equipo de Diseño de GM desde 2003, y globalmente desde 2005.

“El área de Diseño de GM está entre las organizaciones más respetadas y buscadas en la industria debido al liderazgo de Ed. Él promovió una cultura creativa, incluyente y orientada al cliente entre nuestros diseñadores que ha fortalecido nuestras marcas globales”, dijo Mary Barra, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de General Motors.

Bajo el liderazgo de Welburn, GM construyó una red de 10 centros de diseño de la marca en siete países. Su equipo creativo de más de 2,500 hombres y mujeres – ubicados en Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, China, Australia, Brasil e India – colaboran en el desarrollo de diseño de vehículos, camionetas y crossovers concepto y de producción a nivel mundial.

“Gracias a su amplia experiencia global y pasión por el diseño vanguardista, Michael es la persona indicada para liderar el equipo de Diseño Global de GM”, dijo Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministro de General Motors. Es conocido por su habilidad de tomar diversas ideas y darles la forma de grandiosos productos que sorprenden y deleitan a nuestros clientes.”

Reuss reconoció a Welburn por su huella creativa durante cuatro décadas de icónicos vehículos y su liderazgo en identificar y desarrollar talento de clase mundial.

“El equipo de Ed entrega un producto galardonado tras otro, y su sólido desempeño los mantendrá en lo alto durante muchos años más”, resaltó Reuss.