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Edenred México lanza Ticket Car 4.0

Uno de los objetivos de Edenred México es mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en las diferentes empresas que emplean sus servicios, de ahí la importancia de ofrecer hoy su nueva solución que desmaterializa la tarjeta física para convertirse en un TAG, Ticket Car 4.0, a través de la cual se puede pagar el consumo de combustible, ayudando a mejorar la eficiencia operativa.

Así lo señaló Javier Mier y Terán, director de la Unidad de Negocios Fleet & Mobility de Edenred México, durante la presentación de Ticket Car 4.0, tecnología aplicable en una red de estaciones de servicio compuesta por más de 6 mil estaciones afiliadas a Ticket Car desde hace 20 años.

Mier y Terán explicó que la tecnología de dicha solucion está basada en una antena contenida en el TAG y a través de la que se transmite la información de las  terminales punto de venta “a nuestros sistemas de autorización y validación; los datos viajan encritados y difícilmente éstos pueden ser clonados“.

Al estar colocado en el vehículo, Ticket Car 4.0 no puede ser transferido a otra unidad de la flota, lo que permite ofrecer beneficios al administrador de ésta, como tener un control total de todos los vehículos,  tener la certeza de dónde se encuentra realizando la transacción, validar las placas, los litros de  gasolina, etc. “Lo más importante es que da la continuidad en la operación a nuestros clientes, para quienes lo más relevante es que puedan transportar sus diferentes productos de un punto a otro sin interrupción“.

“En el caso del uso de la tarjeta sucede que, por ejemplo en la rotación de operadores, si éste al retirarse de la empresa olvida entregarla al administrador de la flota, éste debe solicitar una nueva y eso toma tiempo, pero con el TAG estamos evitando todo esto al encontrarse instalado en la unidad y no con el operador“.  

Y para acompañar a esta solución, se cuenta con Ticket Car Pro, aplicación que permite al administrador controlar desde el celular los vehículos desde cualquier lugar y en cualquier momento, asignar saldos, revisar a detalle cada una de las transacciones captadas por el TAG instalado en las unidades, bloquear tarjetas o el mismo TAG y tener la localización  de la red de estaciones afiliadas a Ticket Car, resaltó Mier y Terán.

“Tenemos toda una gama de innovaciones que vienen con Ticket Car 4.0 que es lo que la ha hecho ser la solución preponderante del mercado; contamos con más de 700 mil vehículos que operan con nuestra solución y hoy cada segundo se está realizando una compra de combustible con Ticket Car, la solución más confiable para controlar, ahorrar y deducir en el mercado“.

Andrea Keller, director general de Edenred México, especificó en su momento que Edenred,  nivel mundial, cuenta con más de 830 mil empresas ”con las cuales nuestro objetivo es mejorar su eficiencia, además de trabajar con 47 millones de personas en el mundo siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida; así como con 1.7 millones de comercios con los que hacemos negocio todos los días, esto lo hacemos bajo un contexto mundial de crecimiento que a nivel mundial es de 14.6%, lo que es un reconocimiento de que nuestras soluciones  sirven y crean valor en los más de 46 países en los que operamos.

“En México estamos desde hace 35 años y para Edenred México es una prioridad el desarrollo, porque nosotros queremos apoyar al país para su crecimiento social y económico, siempre con inversiones fuertes y vamos a seguirlo haciendo porque México es un país en el que creemos enormemente”.

Explicó además que trabajan en tres áreas de negocio principales, la primera está dedicada a recursos humanos, son soluciones que existen en muchos países pero aquí en México se llaman vales de despensa, una solución que es una manera de poder transferir el poder de compra de los empleados de las empresas, “en México tenemos 25 mil clientes y atendemos a 3.5 millones  de empleados”.

Segunda área de negocio es la gestión de las flotillas para las empresas, son soluciones que ayudan a gestionar la inversión  de su infraestructura de transporte. “Aquí  tenemos dos áreas de negocio, mantenimiento vehicular, en este caso ayudamos a las empresas a optimizar el mantenimiento de sus vehículos y la segunda es Ticket Car, nuestra solución para la gestión de combustible para las flotillas. 

“El objetivo en este caso es siempre mejorar la competitividad de nuestros clientes en el mercado, estamos hablando de 18 mil empresas y también de 700 mil vehículos que hoy manejamos a través de nuestras plataformas”.

El tercer elemento o área de negocio, son los gastos corporativos y en este caso es la más reciente y se trabaja con más de 2 mil 600 empresas para la gestión de los viáticos.

“Hoy presentamos algo que va a cambiar la manera de manejar la gasolina en México, estamos hablando de innovación de tecnología para la gestión del combustible en las empresas y gracias a alianzas fuertes con los grupos gasolineros, con los cuales trabajamos todos los días”.