Home | Automotriz | EDOMEX con el mayor valor de producción

EDOMEX con el mayor valor de producción

Las inversiones que realiza la Industria Automotriz en el Estado de México, le han permitido a éste consolidarse como el cuarto Estado que aporta el mayor valor de la producción de automóviles y camiones en México con el 12.7%, además de ser la entidad con el mayor número de plantas fabricantes de vehículos pesados y motores diésel como Daimler, Isuzu y Volvo Buses de México.

Además, ocupa el cuarto lugar aportando el 12.7% valor de la producción de automóviles y camiones en México. Su participación es de 12.7% en producción total entre camiones y automóviles en México 

Es por lo anterior, que el Clúster Automotriz Regional Estado de México presenta el evento Business Automotive Meeting 2019; evento de Encadenamiento productivo y desarrollo de proveedores donde empresas tractoras, OEM’s se reúnen desde hace 5 años con el firme propósito de concretar negocios que fortalezcan la cadena productiva automotriz de México. 

Elisa Crespo, Presidenta Ejecutiva de Clautedomex en compañía con las empresas participantes de esta edición tales como: Bosch Daniela Correa, Anibal Rojas; BRP Armando del Carmen, Humberto Varela, ZF Liliana Pérez; Segula Fernando González; y Monarch, Miguel Ángel Centeno detallaron algunos requerimientos que estarán buscando en el encuentro de negocios 

Como parte de la agenda 2019 del Clautedomex, la organización formalizará el Convenio de Colaboración con el Departament International Trade UK (DIT), que tiene como misión el intercambio de conocimientos, desarrollo e innovación, actividades que se han realizado en el transcurso del año como resultado de las Giras de trabajo que las empresas Mexiquenses han hecho al País Europeo. 

Ambas organizaciones se han propuesto construir casos de éxito, “CUPRUM” es una muestra de ello. U.K Cuenta con 14 centros de D + I de los más avanzados del mundo y el Convenio firmado con el Clúster Automotriz Regional Estado de México es una prueba de la disposición que el Gobierno Británico tiene para generar sinergias en beneficio de los mercados, del Sector y el desarrollo de sus empresas. 

Al evento se prevé el arribo de 700 empresarios de todo el globo. La convocatoria lanzada el pasado 30 de septiembre dejó en claro la gran necesidad de proveeduría en Inyección de plástico, acero, aluminio sumando componentes para vehículos eléctricos, de entre los que destacan la baterías. 

El tema Central de este evento será compartir los conocimientos sobre los Vehículos Eléctricos, los casos de éxito en la Industria Mexicana y sus desarrollos tecnológicos, destacando la presencia de Ford México (caso Planta Cuautitlán Izcalli), sede de la producción de un vehículo eléctrico que se exportará a todo el mundo. 

Es importante destacar que existen implicaciones hacia toda su cadena de proveedores, quienes se encuentran trabajando y preparándose arduamente para el arranque de operaciones en un par de meses para el 2020. Esto representa un reto de transformación y al mismo tiempo la gran oportunidad para continuar siendo competitivos. 

Destaca en el evento la participación de empresas mexicanas de desarrollo tecnológico como Metalsa y Moldex Grupo, perteneciente a la empresa Bimbo, que cuentan hoy con una plataforma eléctrica.