Home | Automotriz | El “Balance de Rendimiento” de las llantas Michelin complementan al nuevo Porsche

El “Balance de Rendimiento” de las llantas Michelin complementan al nuevo Porsche

Michelin, fabricante de neumáticos, y Porsche, el fabricante de automóviles, abrazan la misma filosofía, basada en métodos analíticos y de ingeniería similar. 

 

Porsche recién ha revelado su nuevo enfoque llamado “Porsche Intelligent Performance”  (Rendimiento Inteligente de Porsche), que incluye la fabricación de vehículos de elevado rendimiento con menor consumo de combustible, lo que los hace más eficientes y menos contaminante. Esto concuerda perfectamente con la estrategia de Michelin de desarollar llantas que proporcionan el rendimiento más balanceado.

 

Las llantas MICHELIN y en especial las que equipan al nuevo Porsche Cayenne, están diseñadas para un rendimiento superior en cuanto a adherencia al suelo para mayor seguridad, eficiencia de combustible y kilometraje total.

 

La gama MICHELIN para este nuevo SUV de Porsche viene con tres modelos, todos marcados con la N especial, que certifica el cumplimiento de los altos estándares de calidad de Porsche: MICHELIN Latitude Tour HP, MICHELIN Latitude Sport y MICHELIN Latitude Alpin. IMAGEN 4

 

La nueva llanta MICHELIN Latitude Tour HP, con la etiqueta GREEN X en las paredes laterales, sobresale por un rendimiento excepcional en carretera, su capacidad de agarre y baja resistencia al rodamiento, alto kilometraje y peso reducido.

 

La eficiencia en energía de la llanta MICHELIN Latitude Tour HP se debe en gran medida a la nueva estructura, que tiene la capacidad de limitar la acumulación de calor en la banda de rodamiento y la pared lateral (como en la ilustración de abajo). Esto reduce el consumo de combustible por 0.2 a 0.4 litros por cada 100 kilómetros.

 

Optimación de los tres componentes básicos –el compuesto de hule, el diseño de la banda de rodamiento y la cubierta– al igual que el proceso de manufactura especial de Michelin ayudan a reducir el consumo de combustible significativamente.

 

Como socio estratégico para Porsche, Michelin desarrolló la nueva Latitude Tour HP en cooperación cercana con el equipo de ingenieros del fabricante alemán de coches. Y al cumplir con todos los altos estándares de Porsche, la llanta de Michelin ha sido certificada para el uso por este fabricante de coches.

 

La llanta MICHELIN Latitude Tour HP también cuenta con la marca M+S (mud and snow) en la pared lateral, por lo que se pueden usar durante todo el año, un hecho que es importante en muchos partes del mundo, donde automovilistas generalmente manejan con llantas para todo tipo de clima.

 

Michelin ha dado la respuesta al ambicioso reto de producir una llanta de alto rendimiento, que al mismo tiempo permite al nuevo Porsche Cayenne alcanzar su  máximo potencial. Esta llanta ofrece un rendimiento excepcional en tres áreas: mejor manejo en superficies secas, seguridad mejorada (debido a sus habilidades de freno en superficies secas y mojados) y una mejor  eficiencia en el consumo de energía

 

La llanta MICHELIN Latitude Sport ha logrado un balance delicado: Se adapta a las características inherentes de un vehículo grande con alta capacidad de carga, permitiendo un control de manejo a altas velocidades en carretera, Retando a los coches de touring más rápidos en el mercado.

 

La nueva llanta MICHELIN Latitude Sport integra los conocimientos obtenidos en el mercado de llantas del ámbito de carreras automovilísticas al igual que  tecnologías especializadas que permiten a la llanta cumplir con los estándares de rendimiento requeridos.

 

Un cinturón a cero grados con revestimiento de hombro

 

La banda de rodamiento de la llanta MICHELIN Latitude Sport esta reforzada por un cinturón de nylon que está unido a cero grados a la rotación de la llanta. Se extiende sobre el hombro, exactamente donde la llanta experimenta la mayor deformación, para mantener el control perfecto sobre el parche de contacto a velocidades altas (como demuestra el diagrama abajo). Gracias a esta tecnología, se limita la deformación de la banda de rodamiento.

 

Un cinturón a cero grados con puntos variables

 

Al reforzar la llanta con un cinturón a cero grados en variables puntos sobre lo ancho de la banda de rodamiento, deformaciones pueden ser selectivamente aguantados con precisión (como demuestra el diagrama abajo).

 

 

Tamaños de llantas para el nuevo Porsche Cayenne:

 

MICHELIN Latitude Tour HP ‘Green X’

255/55 R 18 109 V Extra Load N1

265/50 R 19 110 V Extra Load N0

 

MICHELIN Latitude Sport

255/55 R 18 109 Y Extra Load N1

275/45 R 20 110 Y Extra Load N0

295/35 R 21 107 Y Extra Load N1

 

MICHELIN Latitude Alpin ‘Green X’

255/55 R18 109V Extra Load N1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *