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El 42% de los consumidores mexicanos adquiere sus llantas en una llantera de marca

Acapulco a 8 de octubre de 2011. Durante la Expocongreso Andellac 2011, Alejandro Moreno Caro del Castillo, Director General de Continental y Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera, desarrolló un análisis comparado de las tendencias de comercialización de llantas en México, Estados Unidos y Europa, donde destaca la preferencia por la monomarca en nuestro país.

 

De acuerdo con el conferencista, en la comercialización monomarca el proveedor desarrolla una estrategia de marca, de publicidad, administra inventarios, desarrolla programas de mercadotecnia, propone precios a usuario final, identifica puntos de venta de su red de distribución, capacita al personal del distribuidor y otorga garantía a sus productos.

 

El distribuidor acoge los lineamientos del proveedor, adapta los programas desarrollados a su negocio y el punto más importante, coloca el producto con los consumidores finales. Contrasta que en la comercialización multimarca el proveedor suministra el producto al distribuidor, así como información sobre sus productos y en algunos casos otorga créditos (solo en el caso de proveedores extranjeros).

 

Por su parte el distribuidor multimarca se encarga de promover las marcas en México, desarrollar información sobre los productos, administrar inventarios, crear imagen y el punto más importante de colocar el producto con los consumidores finales.

 

Como parte de los resultados del estudio sobre las preferencias de los consumidores, el Director General de Continental reconoce que independientemente del tipo de consumidor del que se trate, éste necesita de productos de calidad que además le ofrezcan la información necesaria para apoyarlo en su decisión de compra.

 

Para ello requiere tener confianza en su vendedor, obtener claridad en los precios y recibir un servicio integral para cumplir sus requerimientos. Así, 42% de los consumidores mexicanos adquiere sus llantas en una llantera de marca, contra un 28% que lo realiza en una llantera multimarca.

 

Un 42% de los compradores, utiliza como primer criterio de compra el precio de los productos y para el 77% de los consumidores de llantas, los talleres mecánicos independientes les brindan mayor confianza en la reparación, pues admiten recibir un mejor trato y asesoramiento eficaz.

 

         Finalmente Alejandro Moreno habló sobre las diferencias entre changarros y llanteras, donde destacó que las llanteras ofrecen beneficios importantes como la disponibilidad del producto, exhibición clara de los precios, confiabilidad, capacitación, imagen y servicios de calidad.

Comentarios

  1. HOLA
    ESTOY TRABAJANDO CON LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y QUISIERA PROVEEDORES DE LLANTAS FAVOR DE CONTACTARME
    POR EL MOMENTO NECESITO 10 LLANTAS DE LA 11R22.5
    GRACIAS

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