Home | Entérese - Secundarias | El 6º Congreso Internacional del Transporte da inicio mañana

El 6º Congreso Internacional del Transporte da inicio mañana

Del 24 al 26 de abril, en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en el marco del 6º Congreso Internacional del Transporte (CIT), se presentarán mesas como la de “Políticas públicas para una movilidad sustentable”, con la participación del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez. La inauguración del congreso será a cargo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

 

         Organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), tiene como reto principal el reto de encontrar las herramientas para resolver el “Desafío de la movilidad y la gestión de ciudad”.

 

         Para ello se contará con un panel internacional con la Unión Internacional de Transporte de Pasajeros (UITP), con la participación de Eunice Horacio, gerente de Movilidad de la empresa brasileña Fetranspor; Eurico Divon Galhardi, presidente del Consejo Directivo de NTU; Eleonora Pazos, gerente de la oficina para América Latina de la UITP y Stenio Franco, vicepresidente de Idestra Brasil.

 

         Otro panel será el de “Movilidad en Iberoamérica” así como una mesa redonda de programas de financiamiento para la modernización del transporte con funcionarios de las instituciones estatales de crédito y expertos en el tema como Carlos Mier y Terán Ordiales, coordinador del Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo de Banobras; José Elías Sahab Jaik, director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nafinsa, y Abel López Dodero, especialista en transporte del Banco Mundial.

 

         También participarán autoridades del transporte del país como el secretario de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, y los subsecretarios del ramo en Tabasco y Chiapas, William Sebastián Castillo Ulín y Ernesto Gutiérrez Borges, respectivamente.

 

         Sobre la movilidad urbana y los derechos de todos en la ciudad disertará Domitille de la Place, subdirectora de Investigación y coordinadora general del Informe Especial el Derecho a la Movilidad en el Distrito Federal de la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México.