Home | Automotriz | El BMW Guggenheim Lab llega a Mumbai

El BMW Guggenheim Lab llega a Mumbai

 

El BMW Guggenheim Lab hará la siguiente parada en Mumbai del 9 de diciembre de 2012 al 20 de enero de 2013. Presentado en colaboración con el Museo Dr. Bhau Daji Lad, el Mumbai Lab ofrecerá programación gratuita en diversas actividades.

 

         Los planes de diseño, estudios de participación, visitas, pláticas, talleres, proyección de películas y actividades culturales estarán enfocados a los retos y oportunidades relacionados con el espacio público y las decisiones que toman los ciudadanos de Mumbai para equilibrar sus necesidades individuales y las de la comunidad, en esta área metropolitana de más de 20 millones de personas.

 

         El BMW Guggenheim Lab es una iniciativa global pionera dirigida a incrementar la conciencia de los retos urbanos importantes e inspirar una conversación actual en las ciudades en todo el mundo. Además de participar en actividades gratuitas, el público está invitado a visitar el sitio web y unirse a las comunidades sociales dedicadas en línea o suscribirse al boletín electrónico, para recibir las actualizaciones más recientes.

 

         El sitio donde estará localizado, será el Museo Dr. Bhau Daji Lad, ubicado en el corazón del distrito Byculla, junto a los jardines botánicos y el zoológico local. Además, casi la mitad de los eventos públicos se mantendrán en una red, poniendo a disposición la programación a un amplio rango de audiencias y comunidades.

 

         “El BMW Guggenheim Lab Mumbai llega con sus programas para acercarse a la gente de una manera nueva. Conforme nos expandimos y la conversación sobre los temas de la vida urbana evoluciona, qué mejor ciudad para continuar este emocionante proceso de exploración y descubrimiento que Mumbai, la capital comercial y de entretenimiento de India, y un centro científico líder”, dijo Richard Armstrong, Director del Museo y Fundación Solomon R. Guggenheim.

 

         “Nos sentimos honrados de trabajar con uno de los tesoros históricos nacionales más importantes de la India, el Museo Dr. Bhau Daji Lad, y estamos orgullos de continuar nuestro viaje en colaboración con BMW”.

 

         “Nos complace colaborar con el Museo Solomon R. Guggenheim en esta iniciativa de suma importancia. Así como honramos y conservamos la rica historia y herencia cultural de Mumbai en nuestro museo, debemos mirar también hacia el futuro y buscar formas de sustentabilidad y tratar los retos comunes que enfrentan los habitantes urbanos de todo el mundo”, dijo Tasneem Mehta, Fiduciario Administrativo y Consejero Honorario del Museo Dr. Bhau Daji Lad.

 

Equipo y Comité Asesor del Mumbai Lab

 

         El Equipo del Mumbai Lab, que ha creado el programa con el curador de Guggenheim, David van der Leer, y la asistente curadora Stephanie Kwai, incluye a cuatro talentos emergentes en sus campos: Aisha Dasgupta, demógrafa británica residente en Malawi; el arquitecto holandés residente en China Neville Mars; la arquitecta y diseñadora de transporte urbano Trupti Amritwar Vaitla y Héctor Zamora, un artista mexicano residente en Brasil.

 

         Los integrantes del equipo del Lab son nombrados por el Comité Asesor del BMW Guggenheim Lab, un grupo internacional de expertos en varias disciplinas. Recientemente, la experta en planificación y seguridad de transportes radicada en Delhi fue nombrada miembro del Comité Asesor.

 

Panorama General del Programa

 

         El programa se ha desarrollado en especial para los ciudadanos de Mumbai. En conjunto con los expertos, académicos y líderes nacionales e internacionales, el Lab festejará a los pensadores e innovadores locales de Mumbai, incluyendo estudiantes, vecinos, activistas de base, comentaristas, organizaciones locales y grupos comunitarios.

 

         “Con más personas, necesitamos un mejor entendimiento de la vida urbana con todas sus oportunidades y retos. Creemos que las ideas, investigaciones y experimentos del Lab nos ayudarán a reconsiderar la forma en que el uso efectivo o re-uso del espacio personal y público puede tener un impacto positivo en nuestras ciudades”, dijo el curador del BMW Guggenheim Lab, David van der Leer.

 

         El Mumbai Lab presentará diferentes ofertas. Los programas unirán al público con los funcionarios y planificadores urbanos para tratar temas relacionados con el transporte, la vivienda, el agua y la gobernabilidad; los paseos por la capital explorarán los efectos psicológicos del espacio público; y los proyectos de diseño están planeados para incluir una competencia abierta para desarrollar soluciones para los cruceros con tráfico altamente congestionado en Mumbai, y se explorarán las formas de acondicionar de nuevo la infraestructura obsoleta con el espacio público nuevo y las funciones para peatones.

 

         El programa incluirá un caleidoscopio de perspectivas de animadores, artistas, cineastas, guionistas, chefs y otros profesionales que compartirán sus experiencias en el paisaje urbano único de Mumbai y celebrarán la diversidad y adaptabilidad de sus ciudadanos. Además, el Museo Dr. Bhau Daji Lad dirigirá un diseño práctico y actividades creativas para que las familias aprendan sobre el paisaje urbano histórico, cultural y contemporáneo de Mumbai.

 

         En los próximos meses, se anunciarán los días y horarios de operación del Mumbai Lab, así como un calendario completo de las actividades.

 

Diseño del Lab

 

         Al igual que en Nueva York y Berlín, la estructura física del BMW Guggenheim Lab en Mumbai será típico de su ambiente urbano. Para Mumbai, los arquitectos de Tokio, Atelier Bow-Wow, han diseñado una estructura adecuada al ambiente de la ciudad con altísima densidad de población, modelado con inspiración en la arquitectura mandapa india, como un pabellón externo elevado que, por tradición, se utiliza para celebraciones y eventos públicos.

        Construido primordialmente de bambú, un material de construcción que con frecuencia se utiliza en el sur de Asia, la estructura principal en forma de L del Lab se ubicará dentro de un toldo de árboles de sombra en los jardines del Museo Dr. Bhau Daji Lad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *