Home | Automotriz | El futuro con Continental en el IAA 2013

El futuro con Continental en el IAA 2013

Hanover/Frankfurt am Main, Agosto, 2013. En la edición 65 de la International Motor Show (IAA), Continental llegará a los conductores en un viaje guiado por el slogan “Un día en la vida de un conductor” que muestra un “día móvil en el futuro”. La compañía muestra innovaciones en los campos de seguridad, medio ambiente y tecnología de la información, basado en la rutina diaria de diversos conductores alrededor del mundo.

 

         Todo esto es parte de la nueva imagen de la marca que se mostrará en el stand comercial A 08 del pasillo 5.1. del 12 al 22 de septiembre del2013. En un área de 1,100 m2, la compañía se ocupa de los requerimientos de la movilidad individual en los próximos años.

 

         Cuando la muestra se abra al público, Continental también se presentará como un empleador potencial para ingenieros, científicos y administradores expertos, interesados en jugar un rol en la transformación de la movilidad individual y sustentable del futuro.

 

         Millones de personas alrededor del mundo, con presupuestos grandes y pequeños, podrán realizar sustentablemente sus varias necesidades y demandas de movilidad individual en el futuro”, dijo Elmar Degenhart, CEO de Continental.

 

Vista Envolvente360°

 

         Un paso más en la dirección de la conducción de autos sin accidentes es la detección de envolvente de 360 ??grados. Cubre no sólo el área delantera y posterior del vehículo, sino todo el entorno del auto. En la IAA, Continental presentará un sistema de visión envolvente. Consta básicamente de cuatro cámaras y será capaz de hacer algo más que reconocer objetos y peatones. También será capaz de advertir al conductor o de frenar el vehículo en una situación crítica.

 

         Una unidad de control electrónico cambia las imágenes individuales de las cámaras a una imagen panorámica, para que el conductor, en una pantalla en la cabina, así se puede detectar el tráfico que cruza por delante y por detrás del vehículo; incluye ayuda para mantenerse en el carril, detección de objetos en el ángulo ciego y estacionamiento automático.

 

 “48 Volt Eco Drive”

 

         En la IAA Continental ofrece un anticipo de una amplia gama de soluciones "Poder Limpio", diseñadas para hacer que los vehículos del futuro sean más eficientes y amigables con el medio ambiente, al mismo tiempo que ofrecen un fuerte rendimiento. Un rol mayor de las “soluciones de energía limpia” será jugado por la electrificación, sujeto a los dos requisitos de precio atractivo y diseño a la medida de las necesidades del usuario final.

 

         Esta solución de electrificación cierra la brecha entre la hibridación de gama baja, sobre la base de 12V de hoy los sistemas de arranque / parada, y las más sofisticadas soluciones híbridas de alto voltaje. El sistema "48 Volt Eco Drive" es fácil de instalar, además de que también ofrece muchas de las funciones y beneficios de la economía de combustible que fueron confinados previamente a los híbridos suaves, con su nivel de tensión superior.

 

         El sistema ofrece un ahorro de combustible NEDC (New European Driving Cycle) de alrededor del 13 por ciento. La solución 48V está recibiendo una gran atención en nuestra industria. Los pedidos iniciales de clientes apuntan a un lanzamiento de la producción en 2016. Soluciones de energía, diseñado para hacer que los vehículos del futuro sean más eficientes y amigables con el medio ambiente ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento sólido.

 

Pantalla de vista frontal (HUD)

 

         En el área de administración de la información, Continental muestra una pantalla frontal (head-up) de nueva generación en el IAA. Esta pantalla es uno de los elementos de la interfaz humano-máquina que es cada vez más importante debido a la cantidad siempre creciente de información en el coche.

 

         Las pantallas frontales  de hoy alcanzan un tamaño de pantalla virtual por encima del toldo del coche de 6 grados (ancho) por 2 grados (alto). Con este tamaño, las pantallas frontales sirven principalmente como una unidad de visualización de tráfico de vehículos y contenidos relacionados. El contenido actual se compone de dígitos, gráficos simples y texto. Sin embargo, los requisitos de HUD para las futuras generaciones están creciendo en términos de tamaño y calidad de imagen.

 

         Continental ha integrado la tecnología Dispositivo digital de microespejos (DMD) en el siguiente paso evolutivo para pantallas frontales. En comparación con la tecnología TFT utilizado en la actualidad, esta tecnología permite por lo tanto un aumento mayor en el tamaño de imagen. De esta forma, las flechas de navegación o la geometría de una intersección se pueden mostrar a todo color y de tamaño suficiente.

 

         Al mismo tiempo, con la tecnología de DMD, el HUD sienta las bases para futuros instrumentos de realidad aumentada (AR), donde el contenido de la pantalla virtual de navegación y los sistemas de asistencia al conductor se combinan con el campo real de visión del conductor. En el futuro, la información considerada importante se resaltará directamente en la zona en la que se produce.

 

Láminas resistentes a los rasguños 

 

         En el dominio de los productos técnicos como elastómeros y plásticos tecnológicos, Continental presenta dos aspectos muy destacados. Uno de ellos es el nuevo TEPEO ® y el TEPEO ® 2 para proteger la superficie de los materiales. Estos cuentan con una alta resistencia a los arañazos y se puede utilizar en cualquier lugar en los que los arañazos podrían normalmente arruinar el efecto visual en el panel de instrumentos, la consola central, la guantera de almacenamiento e incluso los acabados de una puerta o de los interiores.

 

         El otro punto culminante que el proveedor tiene a la vista es una correa de distribución a base de aceite. Se puede hacer más ajustada que el modelo que se ejecuta en seco y es aún más silenciosa porque el aceite no sólo reduce la fricción, sino también amortigua el cinturón. Esto es importante por la sencilla razón de que los motores cada vez reducidos de tamaño son más populares y, por naturaleza, por lo general corren con menos suavidad.